RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Argentina celebro el Día del Niño por Nacer: El milagro de la vida se celebra en cada instancia



Por  Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  
En Argentina, el 25 de marzo de cada año se conmemora el Día del Niño por Nacer, fecha que fue establecida por el decreto 1406/98 desde el 7 de diciembre de 1998.

La ley 23.849 aprueba en este país la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, agregada a nuestra Constitución Nacional en el artículo 75 inciso 22, y que en la misma define como niño a todo ser humano desde el momento de su concepción hasta los 18 años de edad.

Desde la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), adherimos a este decreto, reafirmando nuestro compromiso en favor de la vida del Niño por Nacer y de la madre que lo lleva en su vientre.

Para todos los que seguimos firmes en nuestras convicciones y que entendemos que la defensa de la vida es un asunto innegociable, esta no es cualquier fecha. Aun en estos tiempos, necesitamos seguir levantando nuestra voz, cada vez con mayor vehemencia, para decir que la vida humana merece y necesita ser valorada y celebrada.

Está claro que el mundo entero está viviendo días muy difíciles, como está profetizado en la biblia, donde vemos que la protección de los más vulnerables no es un interés prioritario para muchos gobiernos. Sin embargo, como Alianza evangélica continuamos resaltando que la vida de todo ser humano tiene valor, por ser único e irrepetible.

Defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno, es una lucha que nos sigue convocando, aun cuando nuestro país tiene en vigencia una ley injusta que permite el aborto. Asimismo, como iglesia estamos trabajando en acciones para prevenir embarazos no deseados, y para asistir y acompañar de manera integral a la mujer embarazada en condiciones de vulnerabilidad. Pero a la vez, creemos que es vital optimizar el régimen de adopción por parte del Estado, garantizándola desde el momento mismo de la concepción.

Desde ACIERA nos sumamos a los que alzan su voz por los que no tienen voz, pero sí tienen Vida, y declaramos que esa Vida debe ser protegida y respetada porque es un don de Dios. Afirmamos el derecho inalienable a la vida de los niños por nacer, como también el derecho de las embarazadas y de los niños a ser contenidos y protegidos.

«… Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque formidables son tus obras. Estoy maravillado… Mi embrión vio tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas, que fueron luego formadas, sin faltar ninguna de ellas». (Salmos 139).

*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -