RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Con la gasolina en alza, implementar sistemas de GPS le permitirá ahorrar combustible en más de un 33%


El conflicto armado entre Rusia y Ucrania encarece el costo de todos los bienes importados, como es el caso de los combustibles; las empresas deben tomar medidas para disminuir sus gastos y mantener ganancias en sus operaciones

Por Mónica Morales

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Los precios del combustible están por alcanzar valores récord como consecuencia de la invasión de Rusia a Ucrania. La gasolina súper ha aumentado su valor en un 48% en relación con diciembre del 2020, mientras que la regular un 51% y el diésel un 59%.

La Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope) adelantó que el repunte en el costo local por el conflicto seguirá en aumento. Este 11 de marzo se planteó una nueva solicitud de ajuste extraordinario ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

El combustible es uno de los mayores gastos para las empresas de transporte de mercancías o de personas y para los negocios con flota vehicular. Una estrategia de ahorro es incorporar sistemas de GPS para reducir el consumo en más de un 33%.

La tecnología permite analizar la trazabilidad el consumo los vehículos durante sus recorridos y obtener información del gasto en tiempos ralentí, es decir, cuando la unidad está detenida. Con estos datos, podemos implementar medidas de ahorro”, explicó Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor.

Los sistemas GPS ayudan a optimizar las rutas para evitar tráfico y recorridos extras, economizando combustible. Asimismo, se pueden evaluar los hábitos de conducción para incentivar las mejores prácticas y la eficiencia en la labor de los choferes.

Con la solución Detektor GPS, los usuarios obtienen una gráfica de uso de gasolina, brindándole mayor control sobre la flota vehicular y aportándole información clave para tomar medidas que optimicen su consumo.

Se estima que el 67% de las empresas que implementan sistemas de GPS en la gestión de sus flotas de vehículos, reducen sus costos de combustible.

Cinco claves de ahorro al conducir

Luis Diego Trejos, Gerente General de Detektor, brinda los siguientes consejos que pueden implementar los negocios con flota vehicular, para hacerle frente a los altos costos del combustible en Costa Rica:

Planee rutas con anticipación: el contar un GPS le puede ayudar a planear previamente las rutas para evitar congestiones vehiculares o recorridos más largos.

Incentive los buenos hábitos de los conductores: mantener una velocidad constante, evitar excesos de velocidad o aceleraciones bruscas y cambios de marcha innecesarios generan un ahorro del consumo de combustible.

Apagar el motor en las paradas de larga duración: dejar el automóvil en ralentí implica un consumo innecesario de combustible de aproximadamente de 0,25 litros cada 15 minutos.

Revisar el estado de los neumáticos: una presión adecuada de las llantas evitará un gasto de combustible.

Evite la sobrecarga: el peso extra aumenta el consumo de combustible en los vehículos.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -