RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĆ­a y Ćŗltimo nĆŗmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Cumbre Global de EducaciĆ³n virtual Educa


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  Virtual Educa y la AlcaldĆ­a de MedellĆ­n presentaron la Cumbre Global de EducaciĆ³n Virtual Educa: transformando la educaciĆ³n desde la ciencia, la tecnologĆ­a y la innovaciĆ³n. El evento se realizarĆ” del 19 al 21 de octubre de 2022 en tres escenarios de la ciudad: el Centro de InnovaciĆ³n del Maestro (MOVA), la Ciudadela de la Cuarta RevoluciĆ³n y la TransformaciĆ³n del Aprendizaje (C4TA), y Plaza Mayor.

“Va a ser un evento global, en MedellĆ­n tendremos tres sedes fĆ­sicas, pero tambiĆ©n online porque vamos a hacer transmisiones de todas las sesiones para que se pueda compartir lo que esta ciudad hace en Colombia, pero tambiĆ©n de Colombia para el mundo. Vamos a tener gente de otros paĆ­ses para compartir las mejores prĆ”cticas de forma que la comunidad educativa se sienta apoyada. MedellĆ­n serĆ” la capital de la educaciĆ³n durante estas fechas y lo seguirĆ” siendo por los prĆ³ximos aƱos en las Ć”reas de innovaciĆ³n, ciencia y tecnologĆ­a”, seƱalĆ³ Adelino Sousa, director ejecutivo de Virtual Educa, en el acto de presentaciĆ³n del evento.

“Tuvimos la oportunidad de lanzar este gran proyecto para MedellĆ­n, Virtual Educa 2022. Estaremos con todos los talleres y toda la TransformaciĆ³n Educativa que estamos haciendo en el Distrito de Ciencia, TecnologĆ­a e InnovaciĆ³n, por eso esta Cumbre Global de EducaciĆ³n. Esperamos mĆ”s de 30.000 visitantes entre maestros, directivos docentes, padres de familia y emprendedores de las nuevas empresas que estĆ”n emergiendo en el Valle del Software”, asegurĆ³ Alexandra Agudelo Ruiz, secretaria de EducaciĆ³n de MedellĆ­n.

Esta es la segunda vez que Virtual Educa se realiza en Medellƭn y la tercera oportunidad que se convoca en Colombia. La primera fue en la capital de Antioquia en 2013 y participaron 17.730 personas de 24 paƭses, de manera presencial. En 2017, se hizo en BogotƔ con la asistencia de 29.844 personas de 23 paƭses, tambiƩn presencialmente.

En el acto de lanzamiento, Sandra Patricia Oquendo Ɓlvarez, docente de la InstituciĆ³n Educativa Manuel Uribe Ɓngel, mostrĆ³ su entusiasmo al indicar que: “este evento serĆ” el escenario donde podremos resaltar la labor que estĆ”n haciendo nuestros estudiantes desde pequeƱos. El encuentro con la tecnologĆ­a, la creatividad, la innovaciĆ³n, el pensamiento computacional. Para nosotros va a ser el trampolĆ­n para demostrar que MedellĆ­n es una ciudad donde hay innovaciĆ³n y que la tecnologĆ­a puede llevarnos a generar nuevos procesos y proyectos».

La Cumbre Global de EducaciĆ³n Virtual Educa persigue entre sus objetivos favorecer en LatinoamĆ©rica la ejecuciĆ³n de objetivos como garantizar una educaciĆ³n de calidad inclusiva y equitativa, y promover las oportunidades de aprendizaje permanente para todos; alcanzar la igualdad entre los gĆ©neros y empoderar a todas las mujeres y niƱas; desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrializaciĆ³n inclusiva y sostenible, y fomentar la innovaciĆ³n; reducir las desigualdades entre paĆ­ses y dentro de ellos; asĆ­ como conservar y utilizar, de forma sostenible, los ocĆ©anos, mares y recursos marinos para lograr el desarrollo sostenible.

De esta manera, la ciudad de MedellĆ­n consolida su transformaciĆ³n educativa como eje fundamental para la construcciĆ³n de la MedellĆ­n Futuro; ademĆ”s de ser un ejemplo para los demĆ”s paĆ­ses de LatinoamĆ©rica en los aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en temas de educaciĆ³n.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĆ©s de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĆ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 8 -