RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

EN EUROPA Y CHINA: BYD se alía con un gigante del petróleo para incentivar el salto al coche eléctrico


Por Alberto Pérez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Ambas empresas presentan un plan por el que esperan incentivar la adquisición de coches eléctricos. Nueva red de cargadores, departamento de asesoramiento o red eléctrica específica para el hogar, son algunas de las propuestas de esta asociación.

BYD, la compañía china de vehículos ha anunciado su nueva alianza estratégica con Shell. Ambas empresas llevarán a cabo una cooperación estratégica en pos de acelerar la transición energética hacia los vehículos “cero emisiones” a través de mejorar la experiencia de los propios clientes. Las primeras “electrolineras” conjuntas comenzarán su puesta en marcha sobre Europa y China, principalmente, aunque posteriormente este servicio también se extenderá a otros puntos estratégicos del mundo.

Esta nueva asociación conjunta entre ambas corporaciones traerá consigo un gran número de puntos que beneficiarán tanto a las propias empresas como a los mismos clientes particulares que hagan uso de ellas. En primer lugar, para los clientes privados y comerciales de vehículos enchufables de BYD, ambas empresas formarán una asociación de proveedores de servicios de movilidad. En tal caso, dicha asociación ofrecerá acceso de membresía a 275.000 puntos de carga que tendrán derecho de uso a la red de roaming de Shell. Adicionalmente a esto, BYD y Shell desarrollarán soluciones de flota y servicios de carga para clientes de BYD.

La cooperación entre ambas compañías llevará el acuerdo hasta un punto más allá del propio mercado automotriz, ya que adicionalmente buscarán proporcionar soluciones integradas para el hogar, como unas nuevas tarifas eléctricas más atractivas o la instalación de nuevos paneles solares. Esto irá ligado directamente a la capacidad de recarga del vehículo eléctrico que posea el mismo propietario de la vivienda, ya que ambos puntos derivarán en una mejora en la propia red de recarga a través de mejores tarifas, especialmente nocturnas, así como una mayor generación de electricidad por vía de los mencionados paneles solares.

En los planes de ambas compañías destaca la posibilidad de llevar a cabo la construcción de centros BYD-Shell enfocados en dar un tipo de servicio más premium a sus clientes. Estos espacios brindarán a los interesados un entorno donde llevar a cabo la recarga de su vehículo sin interrupciones. Además, de forma paralela, el servicio dotará al propio cliente de áreas de espera con servicio de conexión a internet vía WiFi u otras opciones de esparcimiento. Algo similar a lo que Audi ha llevado a cabo en Nuremberg con su centro de carga, o lo que Porsche también ha confirmado que construirá.

La asociación conjunta también creará un departamento de asesoramiento para grandes empresas que posean una importante flota de vehículos. Este programa se llama Accelerato to Zero (A2Z) y propondrá a las corporaciones un giro de su actual flota de vehículos hacia la electrificación completa. Gracias a esto esperan apoyar a empresas para lograr reducir sus emisiones de carbono medias o, incluso, alcanzar el cero neto en ciertos casos, especialmente dentro del entorno de firmas europeas. Por último, tanto Shell como BYD tienen la intención de colaborar en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías referentes al área de rendimiento y especificaciones de las baterías de coches eléctricos.

Por el momento tan solo para China, este binomio firmará una empresa conjunta que operará más de 10.000 puntos de carga en toda la región de Shenzhen. Una vez esto se haya hecho realidad, su plan será el de expandirse a otros puntos estratégicos del globo. Esto supondrá para Shell un importante salto en cuanto a ofrecimiento de sus servicios en China, el mayor mercado de coches eléctricos del mundo. El pasado año 2021, el país oriental matriculó más de 3,5 millones de vehículos enchufables (eléctricos puros e híbridos enchufables), lo que supuso un aumento con respecto al 2020 de un 160%.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -