RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Estos son, uno por uno, los 6 nuevos Nissan híbridos y eléctricos que llegarán este año


Por Alberto Pérez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  
Nissan trabaja concienzudamente para garantizar una gama de lo más eficiente. En los próximos meses llegarán a España un total de 6 modelos nuevos o actualizados, todos ellos bajo los beneficios de la etiqueta ECO y Cero de la DGT (agencia española).

Nissan reafirma su condición de marca enfocada en la electrificación. Recientemente supimos de su anuncio a favor de continuar con las mecánicas híbridas más allá del año 2030. Esto supone todo un revulsivo para el mercado automovilístico, el cual se dirige de forma decidida hacia la electrificación completa de su parque móvil. Pero no por ello, Nissan renuncia a los modelos “cero emisiones” sino que para este mismo año 2022 la marca ya tiene previsto el lanzamiento de coches híbridos y eléctricos con etiqueta ECO y Cero de la DGT.

Y es que los híbridos firmados bajo el sello e-Power de Nissan poseen una serie de características que lo hacen del todo especiales. En primer lugar, su tracción no se lleva a cabo mediante el propio motor térmico, como suele suceder en la práctica totalidad de coches híbridos, sino que esta arquitectura mecánica presenta al bloque de gasolina como mero extensor de la carga eléctrica, mientras que el motor eléctrico se encarga de proporcionar la tracción necesaria. Esto determina unos consumos de gasolina muy limitados, así como un tacto de conducción prácticamente idéntico al que posee un coche eléctrico.

Por otra parte, Nissan se ha caracterizado en los últimos años por poseer uno de los vehículos eléctricos más vendidos en España: el Nissan LEAF. El cual se actualizó levemente hace tan sólo unos meses. Próximamente también llegarán a los concesionarios de la marca japonesa dos nuevos modelos eléctricos: el Ariya y el Townstar.

Nissan Qashqai e-Power
El Nissan Qashqai llega bajo la mecánica e-Power.

El Nissan Qashqai es uno de los modelos más queridos en nuestro mercado, ya que durante años fue uno de los modelos más exitosos. Ahora, con motivo de su renovación generacional, el SUV se adentra en la electrificación a través del nuevo sistema híbrido e-Power. Este modelo llegará al mercado a finales del próximo verano, será cuando la corporación determine el precio de partida para su adquisición.

El Nissan Qashqai e-Power eroga a través de su sistema mecánico una potencia conjunta de hasta 190 CV y 330 Nm de par máximo. Su consumo de combustible se espera que sea mínimo ya que el motor térmico apenas realizará esfuerzo más allá de proporcionar la energía eléctrica necesaria a la propia batería que, a su vez, será la que alimente al motor eléctrico que moverá el coche. Desde Nissan aspiran a convertir al Qashqai e-Power en un superventas.

Sobre el apartado del diseño, el Nissan Qashqai e-Power prácticamente no variará su estética con motivo del acogimiento de su nueva mecánica híbrida, más allá de adoptar los convenientes logos específicos de la versión mecánica que incorporará. En su interior tampoco presentará cambios sustanciales más allá de algún dial o mando específico de esta variante híbrida.

Nissan X-Trail e-Power
El Nissan X-Trail se actualiza generacionalmente y alberga la mecánica e-Power.

Al igual que sucede en el modelo anterior, el Nissan X-Trail también incorporará el nuevo sistema mecánico e-Power que ya hemos explicado. Esta solución mecánica será la única (por el momento) que portará el gran SUV de Nissan en Europa, ofreciendo de esta manera unos niveles de consumo de combustible mucho más apaciguados que su generación predecesora, así como una mejora en la dinámica del mismo.

El Nissan X-Trail europeo adoptará prácticamente las mismas formas estéticas que su hermano americano, el Nissan Rogue. Su doble faro delantero dividido será una característica propia del coche, aunque su imagen exterior será indudablemente Nissan. En la trasera también estrenará un diseño totalmente nuevo, con una mayor presencia de sus grupos ópticos.

La presentación oficial del modelo europeo se espera que tenga lugar en las próximas semanas, será cuando podamos saber todos los detalles específicos de un modelo que se espera que cuente con una buena cuota de mercado, más aún por lucir una mecánica que promete muchos enteros a todo aquel interesado en hacerse con el modelo.

Nissan Juke Hybrid
El Nissan Juke se pasa a la electrificación bajo una arquitectura híbrida autorrecargable.

El pequeño SUV de Nissan se pasa a la mecánica electrificada. Bien es cierto que este modelo no se acogerá bajo la tecnología e-Power, como sí harán sus dos hermanos anteriormente mencionados, sino que este adoptará un sistema híbrido autorrecargable más convencional.

Su nuevo tren motriz albergará un motor de gasolina con 1.6 litros de cubicaje que eroga 95 CV y 148 Nm de par máximo. De forma paralela acogerá dos motores eléctricos que firman una potencia de 49 y 20 CV, respectivamente. En una actuación conjunta, la mecánica del Nissan Juke Hybrid alcanza una potencia combinada de 145 CV. Esta nueva opción mecánica firma una reducción del 20% en su consumo mixto, y de un 40% en el caso del ciclo urbano si se comparan los datos con el motor 1.0 DIG-T de 115 CV. Su batería es de apenas 1,2 kWh de capacidad, lo justo para permitir un desplazamiento totalmente eléctrico del modelo en momentos puntuales de su circulación.

Estéticamente el Nissan Juke se modifica levemente para garantizar una mejora aerodinámica, especialmente en parrilla y en los parachoques delantero y trasero. En el interior se han acoplado los nuevos diales en la instrumentación, así como nuevos botones específicos de esta versión, como el del e-Pedal.

Nissan LEAF 2022
El Nissan LEAF se actualiza levemente.

El Nissan Leaf recibió recientemente una pequeña actualización, denominándose como MY2022 (Model Year 2022). Estéticamente se añadieron nuevas combinaciones de pintura, tanto de colores únicos como en acabado bitono; también añade nuevos diseños de llantas específicas de 16 o 17 pulgadas.

El coche eléctrico más famoso de la marca nipona continuará adoptando la misma configuración mecánica. Dos variantes de potencia, una de acceso con 150 CV y una más potente con hasta 218 CV, la cual se ajusta sobre el LEAF+. Su batería podrá ser de 40 o 62 kWh de capacidad, dependiendo de la potencia elegida. Por último, su autonomía máxima continuará siendo de 385 kilómetros, una cifra suficiente para encarar los diferentes desplazamientos diarios que los clientes puedan llevar a cabo.

Adicionalmente, la actualización del modelo contará con el sistema ProPILOT de Nissan, el cual le permite avanzar, detenerse o mantener la distancia de seguridad con otros vehículos. También continuará contando con la tecnología del e-Pedal y las conexiones móviles de Android Auto y Apple CarPlay. El Nissan LEAF 2022 llegará a los concesionarios españoles el próximo mes de abril a un precio de partida de 19.900 euros, contando con los descuentos y ayudas existentes actualmente.

Nissan Townstar
La Nissan Townstar eléctrica llega como nuevo modelo de la firma nipona.

Esta furgoneta eléctrica se presenta como la sustituta natural del Nissan e-NV200. Basa su arquitectura sobre el modelo francés, el Renault Kangoo E-Tech. Este modelo deja unas líneas totalmente renovadas para la marca nipona, con unos rasgos más diferenciadores y una imagen más atractiva que su predecesora. Esta furgoneta contará con una variante apta para pasajeros, así como una segunda alternativa exclusiva como vehículo comercial de carga.

La Nissan Townstar se presenta como una clara alternativa a las furgonetas eléctricas del grupo Stellantis. El modelo nipón instala un esquema eléctrico con una batería de 44 kWh de capacidad, la cual proporciona una autonomía de hasta 285 kilómetros. El motor eléctrico se instala sobre el eje delantero y eroga una potencia máxima de 120 CV y 245 Nm de par máximo.

Se espera que este modelo con mecánica eléctrica aterrice en el mercado español en los próximos meses, pues actualmente ya cuenta con la comercialización de sus variantes con motores térmicos. El precio de partida aún es un completo desconocido pero se espera que a través de acogerse a las ayudas estatales u otros descuentos propios de la corporación, su precio se sitúe por debajo de los 30.000 euros.

Nissan Ariya
El Nissan Ariya se presenta como el modelo eléctrico más esperado de la firma japonesa.

Por último, el modelo eléctrico más esperado de Nissan, el Ariya. Este coche eléctrico lo conocimos a mediados del pasado año 2021 y se espera que su comercialización dé el pistoletazo de salida en España a finales del próximo verano. El precio de partida en España aún no se conoce, pero sí se ha detallado su coste en otros mercados como el noruego o el inglés, donde alcanzará los 40.300 y los 49.000 euros, respectivamente. Es nuestro país se estipula que el precio de partida podría rondar los 47.000 euros.

Estéticamente ya es un “viejo conocido”, el Nissan Ariya presenta unas líneas suavizadas y redondeadas en su línea general, aunque sus grupos ópticos toman unas formas algo más afiladas y agresivas. En cuanto a dimensiones, este modelo se presenta como la alternativa natural eléctrica del Nissan Qashqai, ya que posee unas cotas muy similares al conocido SUV nipón. En el interior, por su parte, presume de un alto grado de calidad de materiales, tecnología y habitabilidad.

Sobre su apartado mecánico, el Nissan Ariya completará su catálogo de opciones con dos mecánicas bien diferenciadas. La variante de acceso portará una batería de 63 kWh, mientras que la de mayor tamaño contará con 87 kWh. Sus niveles de potencia irán desde los 218 hasta los 394 CV. La versión básica producirá una autonomía máxima de 360 kms, mientras que la mecánica con mayor rango será la de 87 kWh y tracción trasera, la cual presenta más de 500 kms.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -