RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hoy entran a regir nuevas medidas sanitarias


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Hoy se elimina el Pase de Salud y se da la reapertura de las actividades deportivas, académicas, culturales, empresariales y de ocio.

A partir de hoy en Costa Rica estarán permitidas nuevamente las actividades deportivas, académicas, culturales, empresariales, discotecas, bares y restaurantes bajo ciertas especificaciones sanitarias.

La principal de estas especificaciones tiene que ver con el código QR de vacunación. Aquellos negocios que no lo soliciten podrán operar con un 50% del aforo y aplicará para las actividades del tipo deportivo, académico, cultural, empresarial, gastronómico y comercial.

Por otro lado, aquellos negocios que sí soliciten el código QR de vacunación podrán operar con un 100% de su aforo. En estos casos solo existe una salvedad, y es que cuando se trate de un evento social, el aforo no podrá sobrepasar las 200 personas.

En cuanto a cines y teatros, estos podrán abrir con un aforo de 500 personas, mientras que los salones de eventos sociales tendrán una capacidad autorizada de 100 personas.

El requisito del código QR únicamente será válido durante el mes de marzo, ya que, a partir de abril, el Gobierno permitirá que se realicen todas las actividades y eventos con un 100% del aforo sin requerir el código QR.

El Pase de Salud, un formulario requerido para todos los nacionales y extranjeros que ingresan a territorio nacional por vía aérea, terrestre o marítima, también dejará de ser un requisito a partir de este martes. Este documento estipulaba el pago de un seguro para los extranjeros no vacunados que también dejará de ser vigente.

La semana pasada, el jerarca de Turismo, Gustavo Alvarado, resaltó la importancia de usar la mascarilla, así como mantener el lavado de manos, el distanciamiento social y la vacunación. "Este levantamiento del "Pase de Salud" significa dar un paso adelante en este proceso de reactivación tan ansiada para el sector turístico costarricense", concluyó.

El otro paquete de medidas entrará a regir a partir del 7 de marzo, que será cuando se elimine la restricción vehicular sanitaria y cuando los negocios puedan volver a funcionar en su horario regular.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -