RESTRICCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES 01 MAYO NO APLICA RESTRICCION - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La actividad hotelera en La Cruz, Guanacaste


Por 
Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- 
“Todos los negocios comerciales tienen que estar preparados para atender a las personas con discapacidad. El Hotel Las Colinas del Norte cuenta con dos habitaciones donde se hospedan que cuentan con las medidas para atender a las personas con discapacidad, “expresó Carmela Tartaglione propietaria de este hotel ubicado en La Cruz, Guanacaste.

“Si estamos preparados para atender a las personas con discapacidad, pero todo depende de la exigencia y trato de la persona. De igual manera, nuestro personal si ha recibido curso de Manipulación de alimentos con los que estamos preparados para atender a las con discapacidad por ejemplo con diabetes   nosotros somos un pequeño hotel familiar, pero si puede atender cualquier tipo de exigencia en la comida,” puntualizó.

Agregó “ofrecemos lo que el cliente pide en cuanto alimentación para lo cual recibimos un curso de Instituto Costarricense de Turismo. Lo único que somos un pequeño negocio con precios súper accesibles con ningún lujo donde el cliente se sienta satisfecho con su estadía. Contamos con una rampa para silla de ruedas y habitaciones muy sencillas y amplias”.

Sin embargo, para Diego Morales Persona usuaria de sillas de ruedas “la experiencia de dormir una noche en este hotel fue completamente negativa ya que el servicio sanitario es completamente inaccesible y la atención del personal no fue correcta. Como persona con discapacidad no podría invitar a otras personas que vengan a un hotel tan discriminatorio para las personas con discapacidad de discapacidad “.

“Al ser una persona activista en la defensa de los derechos y oportunidades de las personas en condición de discapacidad le solicito a la Municipalidad de La Cruz, Guanacaste activar de forma real y positiva la Comisión Municipalidad de Accesibilidad y discapacidad para que puedan crear un programa y un sistema para que el sector turista de La Cruz”, manifestó.

Reiteró, “el sector turismo es de mucha importancia para este cantón en lo económico. Es muy necesario que estos negocios cumplan en su totalidad el reglamento de la ley 7600 para asegurar la accesibilidad de toda persona ya que el servicio debe ser para todos sus clientes y si estos se sienten muy bien atendidos aumentará el mercado y la economía del cantón “.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1- Deportivo Saprissa 39 -  2-  Club Sport Herediano 39 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 36 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 29 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8- Puntarenas F.C. 18 -  9-  Club Sport Cartaginés 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 14 -