RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La UNED con enfoque de desarrollo territorial


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- “En años más recientes la Universidad había adoptado un poco más el desarrollo territorial. Entonces, en el año 2019 se aprobaron políticas en ese sentido. Porque somos la universidad en los territorios. No llegamos y nos vamos estamos allí. Somos un actor en la comunidad y queremos que la UNED traiga el desarrollo en diversos procesos mediante las posibilidades de crecimiento en la comunidad. Deseamos que sea un lugar para compartir y desarrollar conocimiento, donde puedan surgir muchas propuestas para el desarrollo de las comunidades”, expresó Rodrigo Arias Camacho, Rector de la UNED.

Eso no se logra porque vengan a la UNED, que se han venido implementando proyectos incluso en medio de la pandemia. Los mismos se han aumentado y creemos que es una necesidad que sigan aumentando en los próximos años. Proyectos de diferentes índoles, es que lo que buscamos como iniciativas de extensión social e investigación local, para que puedan generarse un saber propio de las comunidades que ayude a desarrollar actividades alrededor de los quehaceres universitarios de investigación docente, vida estudiantil y extinción o acción social”, precisó Camacho.

Agregó, “en esos procesos no solamente se involucran profesores tanto de la misma comunidad, como de la sede central, con proyectos de alcance a los diferentes territorios del país, sino estudiantes con diferentes procesos de incorporación de estudiantes ya sea los que tienen beca, que les impulsa a desarrollar una serie de horas de apoyo a la sede o la comunidad, como también los que trabajan en los grupos organizados de estudiantes”.

Con este académico conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Como llega la UNED a las comunidades?

Allí existe variedad en muchas de las sedes que tiene la UNED a nivel nacional. En fin, tenemos, un espacio de la UNED en los territorios esperamos todavía más en el futuro, sea un espacio para posibilitar crecimiento en las comunidades.

¿Algo más que deseas agregar?

La UNED es una universidad de oportunidades para las personas, pero las mismas tienen que ser aprovechadas por las mismas.

La misma lleva la posibilidad de aprendizaje en todas las diferentes dimensiones desde un punto de vista académico que se ha venido renovando, actualizando y ahora hemos querido actualizarla a las nuevas realidades de aprendizaje que tenemos en la actualidad con mucho soporte institucional.

Pero que está disponible para que las personas lo aprovechen. Entonces, hacemos un llamado a toda la población para que aproveche las oportunidades de mejorar sus conocimientos, su preparación, de renovar y actualizar su desarrollo profesional, desarrollar conocimientos en otros campos del saber, no solamente el que ya teníamos con oportunidades tan variadas como que la UNED ofrece porque en momentos de crisis como el que vivimos crisis múltiple en todas las variables, la educación es el soporte en la cual se siente las bases para superarla.

Aprovechemos las oportunidades que la UNED les brinda.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -