RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Microsoft busca ayudar a los niños con debilidad visual a interactuar socialmente


Por Alberto Cabezas

LA VOZ DE GOICOECHEA.- PeopleLens es una nueva tecnología en investigación diseñada para ayudar a las personas ciegas o con debilidad visual al permitirles identificar, en su entorno social inmediato, a las personas que los rodean.

Para una persona ciega, interactuar puede representar un reto significativo, ya sea al intentar dirigirse a una persona, o al responder a una pregunta.

Muchos niños y jóvenes en esta situación tienen dificultades al abordar a una persona o saludar a un grupo de personas de su misma edad.

Microsoft desarrolló un nuevo aditamento para ayudar a personas jóvenes ciegas a través de Lentes de Realidad Aumentada.

Gracias a los sensores de los lentes, el software de estos puede identificar rostros conocidos e indicar su distancia y posición.

Para ello, los lentes proveen audios: clicks, claves o sonidos y susurran el nombre de las personas que se encuentran en el lugar.

Por ejemplo: un ligero sonido de golpe sonaría si la cabeza del usuario apunta hacia la dirección de su interlocutor, y si esa persona se encuentra en un rango de 3 metros o menor, su nombre será anunciado.

Después, una escala de tonos variados servirá para ayudar a las personas para seguir con atención a su interlocutor.

Otras notificaciones sonarán por ejemplo si alguien más se fija en el usuario.

El objetivo de este dispositivo no es prolongar su uso indefinidamente, sino que pueda ser de utilidad para los más jóvenes en sus espacios de enseñanza o en casa.

Para que el reconocimiento facial funcione, las personas deben fotografiarse con un celular, el cual estará ligado a la aplicación. El rostro, sin embargo, es traducido en vectores para que el nombre asociado a esa persona sea dicho a través de los audífonos de los lentes.

El proyecto fue inspirado por las investigaciones etnográficas de atletas paralímpicos. Las investigaciones permitieron recopilar el cómo se forman estos sentidos y los elementos que las personas con debilidad visual utilizan para orientarse y comunicarse con los demás.

Puedes encontrar toda la información relacionada al proyecto y otros en el blog de inovación de Microsoft.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -