RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Salud publica nuevo lineamiento COVID-19: solo contactos con tres dosis de vacuna pueden evitar aislamiento


Por Isaí Jara

LA VOZ DE GOICOECHEA.- El Ministerio de Salud publicó hoy la versión 24 de los Lineamientos de Vigilancia de la Enfermedad COVID-19 la cual establece que únicamente las personas que cuentan con tres dosis de vacuna pueden evitar el aislamiento en caso de ser contacto de una persona positiva por SARS-CoV-2. La persona además no debe presentar síntomas y tener al menos 14 días de haber recibido la tercera dosis de vacuna. 

De igual forma no tendrán que realizar aislamiento las personas que cuenten con dos dosis y aún no hayan superado los cuatro meses que se estipulan para recibir la tercera dosis. 

Los casos diagnosticados como positivos por COVID-19, ya sea por prueba de laboratorio o por nexo, continúan con los siete días de aislamiento, sin importar el estatus de su esquema de vacunación. 

La Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología establece como esquema completo de vacunación contra Covid-19, las tres dosis (dos dosis de esquema básico, más una dosis de refuerzo cuatro meses después).

“Se registra un resurgimiento de brotes COVID-19 en Europa y Asia, en esa línea, la tercera dosis de la vacuna se convierte en un refuerzo importante de protección ante enfermedad grave y hospitalización, previendo que Costa Rica pueda enfrentar futuros incrementos de casos como repercusión a lo que está ocurriendo en otras latitudes. En esa línea le recordamos a toda la población que el país dispone de dosis suficientes para vacunar a quienes requieran completar su esquema de tres dosis de vacuna contra la Covid-19, a través de los distintos vacunatorios de la Caja Costarricense de Seguro Social” indicó el ministro de Salud, Daniel Salas.

La nueva versión del lineamiento también incluye la posibilidad para que una persona asintomática que se realizó una prueba de antígeno para COVID-9 en laboratorio privado y la misma tiene resultado positivo, puede optar por una prueba PCR confirmatoria también en laboratorio privado, que, en caso de resultar negativa, le permitirá interrumpir el aislamiento. Lo anterior aplica únicamente en caso de pruebas realizadas en laboratorios privados, ya que la CCSS, tomando en cuenta la especificación de caso, únicamente realiza pruebas en personas sintomáticas.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -