RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Seis estudiantes de la Escuela de Música de Goicoechea ingresan a la Escuela de Artes Musicales de la UC


Por Roberto Acosta

LA VOZ DE GOICOECHEA.- Jimena Goñi Campos del Alto, Kristell González Guerrero, Celine Villalobos Barboza, Jason Herrera Echeverría, Wilberth Sánchez Calero y Jason López Centeno, dieron un paso determinante en sus carreras como músicos profesionales.

Su talento y capacidad les permitió ganar las pruebas de audición y entrevista para ingresar a un programa de formación académica superior en la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (EAM-UCR).

Son estudiantes maravillosos que han desarrollado sus habilidades en diversos instrumentos gracias a la Escuela Municipal de Música de Goicoechea, dirigida por el maestro Manuel Mora Tenorio.

Es un logro que materializa el sueño de cada uno de estos jóvenes de tocar en grandes escenarios mundiales, de formar parte de bandas internacionales y de profesionalizarse cada vez más.

El maestro Mora se mostró muy emocionado ante esta incorporación y destacó cómo el programa municipal de música incide directamente en la formación profesional de los jóvenes de Goicoechea.

“Estamos ante algo que se repite con más frecuencia que es la incorporación de los jóvenes talentos de Goicoechea, que han venido desarrollándose en la Escuela Municipal de Música de Goicoechea, a otras instituciones de un nivel superior de educación.

“Ellos van a entrar a la Escuela de Artes Musicales de la Universidad de Costa Rica (UCR). Esto no es solo una inscripción, sino que es un proceso selectivo. En este caso, nuestros estudiantes tocaron para los profesores obras preparadas y luego fueron entrevistados.

“Tenemos la grata sorpresa de que han sido aceptados. Esto significa el paso siguiente en su desarrollo. Ellos adquieren experiencia en la Escuela de Música de Goicoechea.

“En Goicoechea, cada niño de cinco años que ingresa a la Escuela se forma con fundamentos vinculantes a una carrera de artes musicales. Por eso logramos insertarlos en un nivel superior y eso es importante. Nos sentimos orgullosos de ese alcance.

“El objetivo es que sean músicos y es un proceso de selección natural. El deporte y la música son puntas de lanza de nuestro pueblo”, expresó Mora.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISION -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAN CARLOS -  5  SAPRISSA -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -