RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Seis razones por la que los niños deben practicar algún tipo de deporte

El ejercicio físico ayuda a generar hábitos saludables y un desarrollo más equilibrado

COOPESALUD R.L. contempla clases y actividades al aire libre con la apertura paulatina de la presencialidad tras la pandemia

Por Neyssa Calvo Achoy

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  El ejercicio físico es esencial para todos, pero especialmente para los niños porque necesitan estar activos para promover su crecimiento físico y mental.

Es por eso por lo que el Área de Salud de Pavas, administrado por COOPESALUD R.L., pide a las familias promover el deporte entre los más pequeños de la casa, y más aún en el marco de la celebración del Día del Deporte, a finales de mes.

Volvemos poco a poco a la presencialidad tras la pandemia y con ella se abre la oportunidad de regresar a los parques y propiciar que los niños practiquen deporte al aire libre no solo por su bienestar físico sino para fortalecer el desarrollo de capacidades básicas, entre ellas resistencia, coordinación, agilidad y equilibrio”, destaca Alejandra Gómez, educadora física del Área de Salud de Pavas.

Gómez agrega que el área de salud contempla la pronta apertura de actividades al aire libre para la comunidad con la idea de promover que los niños e incluso sus padres se mantengan en movimiento.

A continuación, seis razones por las que los niños deben practicar algún tipo de deporte, siendo los recomendados la gimnasia, la natación, el atletismo, el judo y los colectivos como el mini baloncesto, el fútbol o el balonmano.   

1. Mejora la salud cardiovascular y metabólica provocando un equilibrio en la composición corporal con menor grasa corporal, huesos más fuertes y mayor masa muscular.

2. Facilita el desarrollo de habilidades físico-motrices como la potencia, la fuerza, la velocidad, agilidad, equilibrio, coordinación y resistencia.

3. Provee experiencias en las cuales se fortalece la seguridad en sí mismo, mejora la autoestima y permite manejar diferentes emociones como la alegría por un triunfo, la euforia, la frustración, el perder o ganar.

4. Propicia el desarrollo de habilidades para la vida como la comunicación, toma de decisiones, empatía, pensamiento crítico y autoevaluación.

Según la OMS, las habilidades para la vida pueden definirse como aquellas que son necesarias para un comportamiento adaptativo y positivo que permita, a los individuos, enfrentar de manera efectiva y estratégica las demandas y desafíos de la vida.

5. Enseña a los niños a organizar su tiempo y distribuirlo entre sus actividades, ya sea escolares, deportivas o tareas del hogar.

6. Ofrece la oportunidad de formar a los niños en valores, algunos de los más característicos en el ámbito deportivo son el valor de la amistad, el compañerismo, la lealtad, disciplina, respeto, tolerancia, esfuerzo, compromiso, responsabilidad.

La práctica deportiva en los niños es una herramienta útil para la promoción de estilos de vida saludables y una opción para combatir el sedentarismo. 

Por último, antes de empezar una actividad física se recomienda un chequeo médico, mantener una alimentación balanceada rica en vitaminas y minerales e hidratarse.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -