RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sin haber nacido, médicos le salvan la vida a un bebé con tumor en el corazón desde el vientre de su madre


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Un bebé que todavía estaba en el vientre de su madre se convirtió en uno de los pocos casos en el mundo que ha salido victorioso de una intervención quirúrgica de alto riesgo sin haber nacido.

El pequeño Ryan Dillon tenía un tumor potencialmente mortal en el corazón, el cual le fue descubierto a las 26 semanas de gestación, y aunque los médicos de Cleveland Clinic y sus padres pudieron acabar con su vida, decidieron darle espacio a la vida haciendo algo realmente único: extirpar el tumor abriendo el vientre de la madre.

Darrell Case, el doctor a cargo de la cirugía raramente vista y exitosamente ejecutada explicó que en todo el mundo e incluso en la literatura médica global “sólo un caso de este ha sido victorioso”.

“Sólo se ha documentado en la literatura médica mundial una incidencia previa de continuación del embarazo y del parto tras la extirpación de un tumor intrapericárdico fetal. Por lo que sabemos, la Clínica Cleveland es el segundo centro médico académico del mundo que ha realizado con éxito esta cirugía”, expresó.

La intervención duró tres horas, allí abrieron el útero de la madre y sacaron los brazos del niño para poder tener acceso a su pecho; uno de los momentos más impactantes reseñados por el hospital es la foto en la que se ve el pequeño bebé con una vía intravenosa en su mano.

Al lograr colocar la vía intravenosa, los especialistas abrieron el pecho del niño y tomaron la membrana que recubre el corazón para poder extirpar el tumor que hacía compresión en la aurícula izquierda y limitaba el flujo de sangre de su corazón.

”En cuanto se extirpó el tumor, la compresión de la aurícula izquierda desapareció y hubo un buen flujo sanguíneo que casi volvió a la normalidad”, dijo el doctor Hani Najm, director de la cirugía.

Luego, procedieron a cerrar el pecho del niño y el abdomen de la madre, y aproximadamente dos meses después el pequeño Ryan nació sin ningún tipo de complicaciones y en perfecto estado de salud.

Para el doctor Cass, el tiempo en el que se determina la existencia de alguna afección en los bebés no nacidos es fundamental para salvarles la vida.

“En este caso, el tiempo era esencial. Poco después de que la paciente llegara a la Clínica Cleveland, las pruebas de imagen mostraron que el tumor seguía creciendo y que la función cardíaca del feto se estaba deteriorando”, explicó sobre el caso de Ryan.

El éxito de esta intervención da esperanza a otros bebés que aun no nacen para tratar la misma afección potencialmente mortal, haciendo que pueda haber luz en medio de un diagnostico devastador.

“Una cirugía fetal tan innovadora proporciona esperanza a otras familias que pueden recibir un diagnóstico devastador similar”, expresó el Dr. Najm.

Un punto importante es que tanto los médicos como sus padres siempre mantuvieron el concepto de que el pequeño Ryan era un bebé y no solo un feto o “materia”, por tal motivo se hizo todo lo posible por salvarle; ninguno de ellos jamás pensó o expuso el concepto que hoy se tiene sobre los no nacidos.

Estados en Norteamérica como Nueva York e Illinois donde se hacen abortos desmedidos hubieran acabado con la vida del niño incluso después de nacido, pero es el sentido y conciencia del regalo de la vida misma el que prevaleció en este caso. ¡Gloria a Dios!.



*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -