RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Sono Motors construye 37 prototipos de validación de su coche eléctrico y solar


Por Gonzalo García

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Tras la fase de desarrollo y la campaña de búsqueda de financiación, Sono Motors acerca el Sion a la fase de producción con la construcción de 37 prototipos de color blanco que harán frente a la etapa de validación.

Desarrollar un coche desde cero es una tarea que precisa de una gran cantidad de tiempo y sobre todo de una fuerte inversión de capital. Los alemanes de Sono Motors llevan trabajando en el Sion desde 2012 cubriendo diferentes etapas hasta la actual, la fabricación de los 37 prototipos que servirán para la fase de validación. Un momento histórico que una vez superado debería dar como resultado el primer coche eléctrico y solar listo para ser comercializado.

La idea original del Sono Sion surgió en 2012. Las posteriores infografías, detalles técnicos y bocetos destinados a las primeras campañas de microfinanciación llevaron a la presentación del primer prototipo real en 2016. Le siguieron varias pruebas de conducción a lo largo de varios países europeos y a la asociación con proveedores para la futura producción en serie y para la definición de sus especificaciones. El éxito de su coche eléctrico y solar lo demuestra la gran cantidad de pequeños inversores que han confiado en este proyecto. Los más de 13.000 pedidos previos confirmados por adelantado se corresponden con otros tantos futuros clientes que además están jugando un papel fundamental en el desarrollo final del coche. Tanto es así que sus peticiones han sido escuchadas.

Finalmente Sono Motors da el paso casi definitivo hacia la producción de su coche eléctrico solar (SEV) tras completar las fases de prototipo con la fabricación de los 37 vehículos de producción en color blanco que servirán para las pruebas de validación y certificación.


La característica diferenciadora del Sono Sion son los paneles solares que recubren su carrocería y que logran 34 kilómetros más de autonomía

Con un diseño de las proporciones de un coche familiar, el Sion, dispone de espacio para cinco pasajeros y un maletero de 650 litros. Su motor eléctrico de 120 kW (161 CV) ofrece un par motor 290 Nm. Logra acelerar de 0 a 100 km/h en aproximadamente seis segundos y alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Hasta ahora, su batería tenía una capacidad de 35 kWh lo que daba para homologar 250 kilómetros según el ciclo WLTP. La característica diferenciadora del Sono Sion son los paneles solares que recubren su carrocería y que logran 34 kilómetros más de autonomía. Además, se puede cargar prácticamente en cualquier lugar gracias a que es compatible con tres tipos diferentes de cargadores: enchufes domésticos europeos (SchuKo), estaciones de carga estándar en corriente alterna (Tipo 2-Mennekes) y estaciones de carga rápida (CCS) a 50 kW de potencia.

En septiembre del año pasado, Sono Motors superaba las 14.000 reservas en firme lo que equivale a más de 350 millones de dólares en ingresos netos. A ese hito se unió una noticia aún más importante ya que Sono se había registrado para una oferta pública inicial propuesta para cotizar en el Nasdaq como “$SEV“.

Un mes después, Sono anunció 1.000 reservas adicionales por un total de 352 millones de dólares, pero también un aumento de precio del Sion que pasaría a costar 2.500 euros más. En ese momento se esperaba la producción del Sion de tercera generación: los 37 Sion SEV, 16 automóviles completos y 21 estructuras de pruebas que anuncia ahora en su último comunicado de prensa, en el que describe los detalles de esta última fase de pre producción.

Los componentes, los parámetros y el diseño general del Sion se cerraron a principios de 2022 y serán los que estarán presentes en los SEV de validación de tercera generación. Según Sono Motors, el diseño final del Sion no se dará a conocer públicamente hasta este verano. Para su fabricación, la empresa contará con la asistencia de Thyssenkrupp Automotive Body Solutions, responsable de la producción de la estructura espacial de aluminio, y de Betrandt, encargado del montaje de la flota de prueba en Múnich. 


La producción de los 37 prototipos del Sion contará con la colaboración de Thyssenkrupp Automotive Body Solutions, responsable de la producción de la estructura espacial de aluminio, y de Betrandt, encargado del montaje de la flota de prueba en Múnich.

El CTO de Sono Motors, Markus Volmer, les dedica unas palabras a sus socios asegurando que ambos poseen experiencia en ingeniería automotriz e infraestructura y capacidad suficiente para realizar esta tarea rápidamente y con la más alta calidad.

Cuando la flota de validación esté lista, Sono Motors someterá al Sion a pruebas en condiciones extremas en Europa y Estados Unidos incluidos diferentes climas. El objeto es optimizar la tecnología solar de Sion y su protección. Por último, los vehículos de prueba se utilizarán para refinar la dinámica de conducción en pistas de prueba y vías públicas para finalmente ser sometidos a las necesarias pruebas de choque.

El Sono Sion estará disponible inicialmente en varios países de la Unión Europea, incluida España, junto a Alemania, Austria, Suiza, Francia, Países Bajos, Italia y Portugal. Por ahora es posible realizar un pedido anticipado cuya entrega está prevista en 2023.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL TABLA DE POSICIONES PRIMERA DIVISION -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAN CARLOS -  5  SAPRISSA -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -