RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Vecinos de Brasilito, aseguran que incendios son provocados por cazadores y finqueros inescrupulosos


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-  
Los vecinos de Brasilito, en Santa Cruz, Guanacaste, aseguran que cazadores y finqueros inescrupulosos desataron los incendios que afectan el medio ambiente y varias casas.

Brigadas de bomberos tienen varias semanas luchando contra las llamas con ayuda de la empresa privada y vecinos.

Los bomberos hacen labores de escombreo para evitar que el fuego llegue a una zona residencial donde hay cerca de 40 casas y una escuela.

Hasta este momento, se han visto afectadas 2.000 hectáreas en las regiones de Santa Cruz y Carrillo. Este mes cerrará con el doble de incendios reportados el año anterior.



“La zona tiene 10 años de tener este problema, no es la primera vez que se hace este tipo de incendios ya sea por cazadores o personas que buscan cambiar sus propiedades”, contó Jessica Benavides, vecina.

Según un sobrevuelo que hizo bomberos, se detectaron al menos seis focos de incendios.

150 bomberos continúan luchando contra incendios forestales en Guanacaste y de ellos 40 bomberos están distribuidos en cuatro brigadas que trabajan en la zona.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 5 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -