RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Agente del FBI que también es pastor aprovecha su trabajo para convertir a sus compañeros a Cristo


Por Luis Jiménez

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
Los llamados de Dios a veces pueden llevarnos a lugares fascinantes e inesperados. Este es el caso de Vic Carpenter, un agente del FBI y pastor que tiene quizás una de las carreras duales más intrigantes que se puedan imaginar.

Carpenter, quien recientemente compartió su historia con Baptist Press , creció en un hogar cristiano y asumió que “tomaría el camino directo” hacia el ministerio.

Pero Dios, en cambio, lo envió en un viaje a lugares inesperados, y los resultados han sido increíbles.

Al principio, todo parecía ir en la dirección típica que uno va cuando busca convertirse en pastor principal. Carpenter, casado y padre de cuatro hijos, trabajó en el ministerio juvenil y se embarcó en un viaje para obtener su doctorado.

Como muchos pastores jóvenes, se topó con algunos obstáculos en el camino. Entre ellos: Carpenter trató de llevar a una iglesia moribunda a la revitalización, pero luchó por cambiarla, y fue entonces cuando la vida dio un giro interesante.

El joven pastor estaba luchando y no parecía encontrar una victoria. Y su familia necesitaba dinero.

“Empecé a aplicar en todo Estados Unidos para encontrar una iglesia diferente para pastorear”, dijo Carpenter a Baptist Press . “Solicité en diferentes lugares durante casi un año y no escuché que me devolvieran la llamada. Todo parecía estar muriendo debajo de mí”.

Decidió por capricho aplicar en secreto al FBI, algo que asumió que no equivaldría a nada.

Pero Carpenter recibió una devolución de llamada y, para su sorpresa, estaba en la academia en seis meses. De repente, su trabajo de una década en el ministerio se vio afectado por una carrera policial que nunca vio venir.

“Fue un cambio radical de eventos”, dijo Carpenter a Baptist Press. “Proporcionó a mi familia, y fue emocionante en cierto modo. Pero también fue la muerte de una visión. Sentí que desperdicié los últimos 10 años de mi vida”.

Aún así, saltó y Dios lo guió a través de todo el proceso. Cuando Carpenter se unió al equipo de rescate de rehenes del FBI, se enteró de que un buen número de su equipo de 12 personas eran cristianos.

Luego, se dio cuenta de que la naturaleza unida de la comunidad del FBI ofrecía una oportunidad única de ministrar a personas a las que de otro modo no habría tenido acceso.

“En la providencia de Dios, otros tres chicos de mi clase y yo comenzamos un estudio bíblico en el lugar de trabajo”, dijo . “Era la primera vez que hacía un estudio bíblico en ese tipo de ambiente”.

Y ese estudio bíblico llevó al grupo, que siguió trayendo personas a Cristo, a comenzar una iglesia en 2019 y luego otra iglesia afiliada después de eso.

Carpenter es ahora el pastor docente de la Iglesia Bíblica Redentor en Fredericksburg, Virginia, donde muchos de sus compañeros de trabajo visitan para escucharlo. Y muchos encuentran a Cristo.

“Muchos de nuestros compañeros de trabajo y sus familias han venido a Cristo. He perdido la cuenta en este punto”, dijo Carpenter a Baptist Press. “Otros en la comunidad también han llegado a la fe en Cristo”.

El predicador ahora comparte su historia e incluso comparte consejos sobre cómo otros pueden dirigir estudios bíblicos efectivos en el lugar de trabajo: el ímpetu para crear su iglesia.

“Hace poco menos de una década, yo y algunos otros comenzamos a hacer estudios bíblicos en el lugar de trabajo aquí en el FBI”, dijo Carpenter en un video reciente. “Y es ese fundamento del discipulado el que se convirtió en el fundamento de nuestra iglesia”.


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -