RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Alianza en Calle Blancos: Fundación Yo Puedo ¿Y Voz? Y Coca Cola


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por  Alberto Cabezas).- Con la Fundación Yo puedo ¿Y voz?, estuvimos trabajando de hecho vinieron docentes de otros países, recuerdo bien una visita de docentes de educadores que vinieron a Costa Rica y tuvimos varias sesiones de trabajo con la fundación fuimos a la Coca Cola en Calle Blancos, para ver como funcionaban los programas de inclusión social la misma propiamente ya en una empresa y ha sido parte de esa conexión que tuvimos con esta ONG, destacó, Ayleen Marín Zamora que tiene 6 años de ser Técnica de proyectos de la Oficina de la Organización de Estados Iberoamericanos en Costa Rica.

Con esta funcionaria conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Como ustedes reconocen la labor de la Fundación Yo puedo ¿Y Voz?

Nosotros tenemos un premio que realizamos cada dos años que es el Premio Iberoamericano en Derechos Humanos que lleva el nombre de Óscar Arnulfo Romero, conocido como monseñor Romero, que fue un sacerdote católico salvadoreño, cuarto arzobispo metropolitano de San Salvador, célebre por su prédica en defensa de los derechos humanos.

En este premio hay dos categorías, una de centros educativos y otra de ONGS en el 2019 premiamos a la Fundación Yo puedo ¿Y voz? por la campaña que ellos a favor de las personas con discapacidad, ellos fueron nuestros ganadores a nivel nacional.

Estos pasan a una segunda ronda, que compiten con las 18 oficinas a nivel internacionales de la OEI, unos 36 ganadores y compiten por un premio iberoamericano. Además, en el marco de esa premiación, se realiza un seminario en cuanto a derechos humanos.

El premio fue un viaje a México antes de la pandemia, la posibilidad de conectar con otras iniciativas iberoamericanas y otras entidades internacionales.

En este instante hay un jurado que se nombra a nivel costarricense que lo represento la OEI, el Ministerio de Educación y la Universidad Teológica de América Central que está en el Colegio Calasanz , entre ellos tres escogieron a un centro educativo, el mismo fue Llorente de Flores y la Fundación Yo puedo ¿Y voz?

¿Quién fue el ganador de este año de este premio?

Para este año nuestra Oficina ya puedo dar un premio metálico y quien resultó ganador fue el Museo del Niño.

¿Qué proyectos están proyectando actualmente a corto plazo?

Ahora, estamos tratando de armando otras cosas con la Embajada de España que próximamente daremos a conocer.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -