RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Centroamérica gasta casi US$7 millones en conservas de pescado para Semana Santa


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
El 34 % de los hogares centroamericanos modifican su dieta y preparan platillos especiales de la época, aumentando la compra de producto como las conservas de pescado (atún y sardinas), de acuerdo con Kantar y su división Worldpanel Centroamérica.

“Si vemos la Semana Santa de 2021 (del 28 de marzo al 3 de abril) se dio el pico de compras de atún y sardinas, que representó el 3 % de las compras anuales de atún, lo que corresponde un valor total de casi US$7 millones solamente en esa semana”, reveló la entidad en un comunicado.

La compra de atún y sardinas en Semana Santa aumenta en todos los países excepto en El Salvador, que contrario del resto de países los hogares se preparan con antelación y es una semana antes donde se presenta el pico de crecimiento de la categoría.

Costa Rica y Panamá lideran consumo


La compra de estas categorías es de suma importancia para los fabricantes y distribuidores de las diferentes marcas de atún y sardinas pues solo en una semana, en países como Nicaragua, representa el 8 %de las ventas de todo el año, y en países como Guatemala y Honduras representa el 5 % de las ventas anuales.

Junto con un mayor gasto realizado por los compradores, también se presenta un incremento en el porcentaje de hogares que compran la categoría para la cuaresma.

“En Costa Rica, los compradores solo para semana santa consumen el 42 % de esta categoría (conservas de pescado), siendo también los que presentan un consumo per cápita mayor en toda la región con 245 gramos por persona en una semana, seguido de panameños con 40 % de compradores y consumo de 193 gramos por miembro del hogar y 27 % de nicaragüenses que compra la categoría, pero su consumo per cápita es el quinto de la región”, especificó la gerente general para Kantar, división Worldpanel Centroamérica, Vivian Gálvez.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -