RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Desconocen la labor de la diputada Catalina Montero


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Una diputada completamente desconocida para la opinión pública propone cambiar el día de la celebración de la independencia de Costa Rica mediante el proyecto de ley 22.950, se trata de Catalina Montero, quien es vecina de Barva de Heredia, trabajadora social, cuenta con una Maestría en Estudio de la Violencia Social y Familiar y es del Partido Acción Ciudadana.

La misma argumenta que es más prudente es celebrar esta fecha el 29 de octubre. Ella es parte de la lista de los diputados investigados por el supuesto mal uso de la gasolina del congreso.

Pero también es parte de la comisión legislativa que estudia la posibilidad de eliminar mediante un proyecto de ley la segunda vicepresidencia de la República.

Otro de los proyectos estrellas de esta congresista está que la condición genética de las personas con síndrome de Down provoca un envejecimiento prematuro. Por esa razón, su iniciativa busca reducir a 40 años la edad para que esta población sea considerada adulta mayor.

Fue de los pocos diputados que respaldaron a Carolina Hidalgo, como Precandidata a la Presidencia de la República por su agrupación PAC, otros legisladores que la apoyaron fueron Enrique Sánchez, Víctor Morales y Nilsen Pérez.

La diputada Montero, en su momento considero un grave error que la Defensora de los Habitantes cancele, sin argumentos válidos, el convenio con la Facultad de Derecho de la UCR que daba origen a los “Consultorios Jurídicos”.

Es una de las diputadas que presentaron la ley “Anti-Stalking”, junto a Laura Guido Pérez, Nielsen Pérez Pérez, Carolina Hidalgo Herrera y el diputado Enrique Sánchez Carballo, en el marco de este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El stalking, o acoso predatorio, se manifiesta de diversas formas, como persecución, merodear o presentarse en los lugares donde la víctima se encuentra en su vida cotidiana, envío reiterado de mensajes por medio de redes sociales, llamadas constantes, envío de regalos, violación del domicilio, etc.

En el año 2021 dicha diputada oficialista argumento que deseaba cerrar el Patronato Nacional de Ciegos, pero tiempo después dio marcha atrás a la inclusión del cierre el Patronato Nacional de Ciegos (PANACI), dentro de su proyecto de ley que busca fortalecer el Consejo Nacional de Personas con Discapacidad (CONAPDIS).

Así lo anunció la congresista luego de reunirse con el Foro de Organizaciones de Personas con Discapacidad Visual, donde manifestó que apoyará una moción para excluir al PANACI del expediente 22.315, si las organizaciones se comprometen a presentar una propuesta que permita fortalecer y mejorar la atención de esta población.

Lo dijo

Opiniones sobre la diputada Catalina Montero

NO SÉ, ¿QUIEN ES?

Voy a buscar información, no sé ni quien es”

Milagro Cordero, secretaria

Lastimosamente desconozco la labor de esa personera del PAC”

Guiselle García Corrales, Pastora evangélica.

“No sé quién es. Yo de política de ese tipo no sé nada. No opino”

Stephanie Sheehy de Red costarricense de Turismo Accesible

“No tengo conocimiento del trabajo de la diputada”

Ivannia Zeledón, Periodista y directora de Aló Noticias.

“No tengo idea de algo relevante que haya hecho la diputada, tendría que investigar”

Jonathan Salazar, secretario del Instituto para la Defensa y Asesoría del Migrante.

“No conozco sobre esta diputada”

Ana Yanci, madre de familia de una usuaria de APRONEP

ME ABSTENGO DE OPINAR

Me abstengo de opinar”

Julio Chavarría Rojas COOPESUPERACIÓN RL

LE AGRADEZO

“Yo agradezco mucho a Catalina el gran impulso y dedicación para que la ley 9940 sobre autismo pudiera ser aprobada, entre otras actividades en bien de la población con discapacidad. También de la mujer”

Socorro Vargas Arias, presidenta de la Federación Costarricense de Autismo FECOAUTISMO y presidenta de la Asociación Costarricense de Padres y Amigos de Personas con Autismo "ASCOPA" .

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -