RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

El arte de la administración municipal


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Lo primero que nosotros logramos que no había tenido el Municipio de Oreamuno y no solamente este, sino que es una tendencia en lo que es todos los niveles locales es la parte de la planificación”, explico Marco Vinicio Redondo Quirós, quien se considera “un individuo no estático”, es Bachiller en Administración de Empresas y Técnico en gestión ambiental.

“Cuando me desempeñe como alcalde de Oreamuno del 2007 al 2011 hicimos un esfuerzo muy grande en el tema de planificación, ya que teníamos la esperanza que fuera el inicio para poder proyectar un verdadero desarrollo, dejar las improvisaciones y no solamente esto, sino algo que es muy preocupante, que se gobierne para sectores de interés”, sentenció Redondo el ex jefe de Fracción legislativa del Partido Acción Ciudadana para el período 2015-2016.

Agregó, “cuando se planifica de verdad a conciencia, se planifica para toda la población. No solamente eso se visualiza a largo plazo hacia donde se quiere llegar y eso impide que al final las acciones de Usted como administrador realiza tengan una connotación exclusivamente electoral. Para mí esa fue una de las cosas que nosotros le pusimos mucho interés”.

Con este político social conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Considera que su trabajo en la Alcaldía de Oreamuno fue un ejemplo?

Yo diría que el trabajo de equipo que realizamos en esta administración nos fue tan bien que tuvimos la oportunidad de ir a presentar lo que estábamos haciendo por el apoyo que habíamos logrado por el PNUD (Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo) en una actividad regional en Panamá a finales del 2010.

¿Cuál fue el momento más tenso que viviste como alcalde?

Yo tuve un periodo muy complicado, creo que es una de las Alcaldías más complicadas a nivel nacional.

Fue cuando asumí mi responsabilidad como administrador general del municipio tal y como lo establece la Constitución Política.

Esto porque me opuse a las acciones que son características de la inadecuada clase política de nuestro país que juegan con las necesidades de las personas sobre todo en el tema de vivienda.

Ese fue un periodo sumamente crítico, fueron casi 2 años de una lucha constante, donde tuve persecución por todo lado, de hecho, la mayor parte de lo que logramos hacer fue sin el apoyo del gobierno central, por el simple hecho de defender los intereses de la ciudadanía que fue a lo que a nosotros nos abocamos eso no le interesa a los que ven en la política una forma de seguir ganando elecciones.

Lo cual nos generó problemas muy fuertes, muy graves, hubo prácticamente un bloqueo de parte del gobierno central y no solamente eso si no que esto nos hizo ver como se generaban las influencias a través del Poder Judicial.

Allí fue muy doloroso para mí darme cuenta del peligro que ha estado la institucionalidad costarricense en manos de los interés políticos mezquinos de los que juegan con los interés de las personas donde desafortunadamente me di cuenta que la pobreza en este país no se va a acabar porque existe una clase política que la necesita cada 4 años y ese período fue sumamente tenso, en donde me quemaron un vehículo, me agredieron físicamente, me tiraron bombas molotov en la casa y todo alentando por los que han usado a las personas para tener capital político.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

ACTUAL CAMPEÓN NACIONAL: DEPORTIVO SAPRISSA - TORNEO DE CLAUSURA 2023 - Inicia el domingo 15 Ene 2023 - Todos los partidos a las 8:00pm  SANTOS  ALAJUELENSE  /  SAN CARLOS   PUNTARENAS  /   SPORTING SAN JOSE   GRECIA  /  HEREDIANO   GUADALUPE  /  SAPRISSA   AD GUANACASTECA  / CLUB SPORT CARTAGINES   PEREZ ZELEDON -