RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Elecciones en Goicoechea con pocos signos

Vanesssa Castro, diputada electa, Freddy Ramos, Daniel Aguilar y Juan Carlos Acosta en el Colegio Napoleón Quesada. (Foto: Randall Ríos López)

LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por 
Alberto Cabezas
).- 
“En Goicoechea se vivió una elección con pocos signos externos, sin embargo, muy ordenada y con buena afluencia, voté a las 9 am en la Escuela Pilar Jiménez", destacó la diputada de Guadalupe Shirley Díaz, excandidata a la Vicepresidencia del Partido Nueva Generación (PNG).

“En horas antes del conteo los costarricenses debido a que estuvieron muy frías las elecciones sabíamos que cualquier cosa podía pasar, eso fue lo que aconteció y por eso lo único que podíamos a hacer era pedir a Dios que nos acompañe”, relató la diputada Vanessa Castro, del Partido Unidad Social Cristiana.

“Estuvo muy flojo el ambiente, pero muy bien” expresó Jonathan Salazar Tapia, militante del Partido Liberación Nacional y secretario de la organización para la Defensa y Asesoría del Migrante.

“A decir verdad prefiero no opinar, solo le pido a Dios, que el que gané vele más por los intereses de Costa Rica y sus ciudadanos que por los suyos propios”, reflexiono Marlyn Gabriela persona ciega venezolana y presidenta de la Asociación San Pablo Inclusivo.

“Voté temprano en Guadalupe Centro que es mi cantón, cuando yo fui a votar el ambiente estaba frío porque era muy temprano, yo llegué a votar a las 8 am, había poco movimiento a mí me tocó en la Escuela Juan Flores Umaña y había poca gente, poco movimiento en la calle, de hecho, en la mesa solo está el Fiscal del Tribunal Supremo de Elecciones, como Oficial de Mesa. Fui con mi hermana las dos votamos y duramos segundos”, puntualizó, Natasha Jiménez.

“En la tarde permanecí en mi casa y al frente de ella sí estuvieron pasando personas con banderas de los dos partidos y lo más interesante la bandera de Costa Rica que es muy particular, no solo personas a pie, sino también en automóviles con las tres banderas de las de los dos partidos y de la bandera de Costa Rica”, puntualizó Jiménez, que es una activista trans e intersex quién es actualmente es la Coordinadora General del MULABI /Espacio latinoamericano de Sexualidades.

Agregó, “ahora conociendo el ganador, el movimiento GLBTI+Q (habló de agrupación) porque se han unido organizaciones nacionales, activistas independientes, aliados, vamos a resistir en el sentido que no vamos a permitir que se echen para atrás aquellos derechos que ya hemos ganado, los que precisamente no se pueden retroceder”.

Con esta activista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Ustedes como red ya se han reunido con el nuevo presidente de Costa Rica?

No nos hemos reunido con él porque siempre nos decían que la agenda de este estaba sumamente llena de previo a las elecciones.

Pero debo destacar, que como soy parte del Consejo Consultivo Económico y Social de Casa Presidencial nos reunimos con los posibles vicepresidentes de ambos partidos, pero sobre todo para ver su posición en torno al seguimiento del consejo y allí aproveché para consultarles sobre su posición en relación con el tema GBTIQ+

Ahora vamos a ver qué iniciativas de incidencia a través de la presidencia de Costa Rica y las bancadas que queden en la Asamblea Legislativa, con los nuevos diputados sobre todo ya que creemos que va a estar más fácil reunirse con ellos.

Esperamos mantener reuniones periódicas para ver qué iniciativas podemos impulsar de parte del movimiento, todavía no nos hemos reunido con un solo diputado como red por medio de una reunión formal, pero no sé si alguna organización que ya es parte del movimiento lo ha hecho.

Uno de los que estuvo votando el día de ayer fue Fabricio Alvarado que va a ser el jefe de Fracción de Nueva República. ¿Qué piensas que ahora venga este diputado que tanto podría hacer a la comunidad GLBTIQ+?

Es que ya hemos tenido en esta administración que está saliendo y en otras administraciones diputados en la misma línea que Fabricio Alvarado, por supuesto que es preocupante porque no dejan de ser personajes de grupos que van en contra de algunos derechos sobre todo sexuales, reproductivos y los derechos GLBIQ+, entre otros, pero el alcance que van a tener también va a estar limitado porque no son una bancada mayoritaria.

En todo caso si quieren impulsar proyectos de ley que vayan en contra de algunas poblaciones van a tener que negociar y además se van a encontrar con una sociedad civil organizada que van a estar en contra de estas iniciativas que vayan en detrimento de nuestros derechos.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -