RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Goicoechea: Concejo Municipal llama al Comité cantonal a rendir cuentas


Tras allanamiento de sus oficinas el Concejo Municipal llama a cuentas a directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- El Concejo Municipal aprobó en su sesión ordinaria de este lunes 18 de abril por unanimidad una propuesta de la presidencia municipal para llamar a la Junta Directiva del Comité Cantonal de Deporte y Recreación (CCDR) de Goicoechea a rendir cuentas sobre las causas que propició el allanamiento de sus oficinas administrativas por la Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), el pasado viernes 8 de abril.

Según lo ha informado el periódico digital local “La Voz de Goicoechea”, las autoridades judiciales allanaron las oficinas del comité de deportes tras una investigación que se sigue por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

Donde supuestamente 3 funcionarios de planta del Comité de Deportes se les habría cancelado deudas personales al Banco Popular, sin hacer los respectivos rebajos del salario.

También se habla de presuntas irregularidades en la alteración de planillas digitales para la aplicación de las deducciones de los salarios, donde aparentemente en las deducciones se incluyeron unos montos, pero se habría enviado otra información al banco, entre otras anomalías.

En la denuncia ante el Ministerio público se indica que supuestamente se habrían cancelado horas extras dobles y comisiones sin que se tengan registros contables de esos pagos.

Así como presuntas irregularidades en el pago de deducciones de la cuota obrero ante la CCSS; y omisiones en la inscripción en el Ministerio de Hacienda; diferencias en las cuotas obreras y solicitudes de contenido presupuestario sin aprobación contable.

Regidores presentan moción para llamar a directivos

En la misma sesión se conoció otra moción presentada por los regidores Carlos Calderón, Melissa Valdivia y Manuel Vidas, del Partido Acción Ciudadana (PAC); Lorena Miranda, del Partido Todos por Goicoechea y Nicole Mesén, regidora suplente del Partido Liberación Nacional, en el mismo sentido de convocarlos a una sesión de ese órgano colegiado para que aclaren la situación.

En la moción presentada, los regidores indicaron que bajo el expediente 20-001741-0175-PE se investiga a 3 funcionarios del comité de deportes y al ser este un órgano adscrito a la municipalidad es responsabilidad de Concejo Municipal solicitar cuentas claras sobre este material.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -