RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

En Goicoechea: Llamado a los directivos del CCDR para que explicaran sobre el presunto delito de enriquecimiento ilícito fue todo un vacilón

Junta Directiva del Comité de Deportes y personal administrativo del mismo

LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Isaí Jara).- 
EL llamado que hizo el Concejo Municipal - quien por ley es el jefe- al Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR), para que se presentaran a la sesión extraordinaria de este miércoles 20 de abril, a explicar la situación que se ha denunciado por la prensa local y nacional sobre la utilización de los recursos públicos y las denuncias ante el ministerio público que ocasionó este viernes 8 de abril el allanamiento a las oficinas del comité por parte de la  Fiscalía Adjunta del II Circuito Judicial de San José y el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, fue todo un vacilón y hasta de falta de respeto para los mismos integrantes de la Junta Directiva del Comité, por hacerlos estar más de 2 horas esperando sin que al final pudieran explicar nada de nada.

Lo único que se logró fue que el señor presidente Franklin Zúñiga Garita, se presentara y se pusiera a disposición de los señores ediles para lo que les interesaba conocer sobre los casos denunciados y que el Ministerio Público los investiga bajo el expediente 20-001741-0175-PE.

El tiempo que les asignaron a los directivos para explicar y aclarar las dudas que surgieran por parte de los señores regidores fue de aproximadamente 30 minutos, tiempo sumamente corto para hacer una explicación de esos casos a profundidad.

En la presentación y llamado para que el presidente del Comité de Deportes subiera a la mesa principal - acto que es prohibido si no hay de previo un acuerdo del órgano colegiado - se perdió mucho tiempo en bla-bla-bla-bla-bla.

Seguidamente la regidora Lorena Miranda del Partido Todos por Goicoechea (PTG), hizo una excelente pregunta. ¿Cómo es el proceso de rendición de cuentas de los depósitos y quien es el encargado de dichos depósitos?, pero el resto de tiempo lo perdió en otros asuntos que no tenía nada que ver con el objetivo de la visita de los directivos.

Nicole Mesen Sojo, regidora suplente del Partido Liberación Nacional (PLN), dejó entrever su preocupación y preguntó ¿Porque el Comité de Deportes no había reportado al Concejo Municipal esa situación cuando se enteraron de los problemas?

Carlos Calderón, del partido Acción Ciudadana (PAC), preguntó, ¿Desde cuándo el comité no tiene un director administrativo? ¿Cómo ha venido funcionando el sistema de los pagos? Y ¿Qué medidas se están tomando para evitar o salvaguardar los recursos municipales que se le asignan al comité de deportes?

Lilliam Guerrero del Partido Acción Ciudadana (PAC) lanzó el popular refrán español, "En arca abierta, hasta la justo peca," refriéndose a la fragilidad humana, donde no debe haber descuidos que favorezcan los delitos ni dar facilidades para cometer un delito o caer en la tentación. 

Otros regidores que hicieron uso de la palabra estaban más perdidos que el chiquito de la Llorona, no tenían ni la menor idea para lo que habían sido convocados los directivos del Comité Cantonal de Deportes.

Por último, Carlos Murillo, presidente municipal y del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), indicó que quería conocer sobre los presupuestos del comité de deportes, del arrendamiento del estadio Coyella Fonseca y los procesos judiciales existentes.

Además, del criterio de la Junta Directiva sobre los alcances que tiene la personería instrumental del Comité, tal como la Contraloría General de la Republica lo ha interpretado en el oficio 052-2020.

Después de lanzar esas inquietudes otro poco de bla-bla-bla-bla y se fue el tiempo.

A las 9:30 de la noche, hora que por reglamento se debe terminar la sesión a no ser que se acuerde por unanimidad ampliarlo un poco más, pero no se hizo. 

Finalizó la sesión y no quedó más que aplicar aquello de los cuentos, “colorín colorado la sesión había terminado” y todos los que estábamos pendientes de conocer las respectivas aclaraciones de los hechos, no nos quedó más que acostarnos a dormir con más dudas de las que teníamos al inicio de la sesión municipal.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. El tan solo hecho de haber convocado al CCDRG para pedir explicaciones sobre un asunto que se encuentra en la fiscalía fue un sinsentido. Así se despilfarran fondos públicos. en la misma forma que se convocaron a Asociaciones de Desarrollo para exponer sus necesidades en un Hotel donde se desperdició alimentación ya que tan solo la mitad de invitadxs le vieron sentido a una actividad innecesaria. Este Concejo tiene el 1° de mayo la oportunidad de dar un viraje de timón y tratar de enmendar la enorme cantidad de desaciertos.

    ResponderBorrar

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -