RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

En Liberia se unen en prevención y atención de las enfermedades rara


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por 
Alberto Cabezas).- 
El pasado jueves 7 de abril se conmemoró el Día Mundial de la Salud, “esta actividad se celebró en conmemoración de la creación de la Organización Mundial de la Salud. Todos los años la Organización Mundial de la Salud coloca un lema con la esperanza en que todos nosotros podamos contribuir a utilizar estilos de vida saludables que puedan conllevar a una disminución de las enfermedades”, precisó, el doctor José Díaz Mazariegos del Hospital Enrique Baltodano Briceño de la Caja Costarricense del Seguro Social.

“Queremos recordarle lo importante que es la educación para la prevención temprana de enfermedades para que a nivel país nos unamos todos en lo que es la mejoría de la salud a nivel costarricense, especialmente en lo que es la salud física y emocional”, puntualizo la Doctora Juliana Asenjo de dicho centro hospitalario.

Nuestra ONG fue creada en 1989 por un grupo de padres que teníamos niños con enfermedades neuro degenerativas, una de las muchas enfermedades raras que hay en el país, asimismo como en el mundo posteriormente nos unimos y constituimos la asociación en forma legal y quedamos debidamente instaurados en el país en 1991”, destacó, Yamileth Chávez, presidenta y Fundadora de la Fundación Pro-Niños con enfermedades progresivas.

Hemos estado trabajando para ayudar a madres, padres y familias que tienen niños con enfermedades raras. Nosotros como padres hemos venido apoyándolos desde varios puntos de vista, por ejemplo, mediante facilitar el debido acompañamiento psicosocial, apoyos médicos, prestamos de equipo especializado a familias que uno de sus integrantes tenga enfermedades poco frecuentes”, explicó.

Desde el servicio de Fisiatría del Hospital Enrique Baltodano Briceño, damos el acompañamiento a todas las familias con los niños con enfermedades raras, les damos rehabilitación, los educamos para lograr una mejor movilidad, inclusión y participación de ellos en la sociedad logrando su independencia funcional”, señalo la Doctora Kathia Medrano de dicho hospital.

Celebración en el Hospital de Liberia.

El pasado 7 de abril del 2022, en marco al Día Mundial de la Salud el Hospital Enrique Baldonado Briceño desarrollo una actividad que se llevó de 1 pm a 3 pm en la misma participó la Doctora Vanessa Montiel directora Interina de este hospital, así Diego Miranda dio a conocer la importancia de este día y así sucesivamente se desarrollaron varias charlas alusivas a esta temática, dentro de las que destacaron las relacionadas a las personas con discapacidad.

El alcalde de Liberia Luis Gerardo (PIPO) Castañeda, el día siguiente a este evento en horas de la mañana recibió a Miranda, le expresó su agradecimiento por la lucha a favor de las personas con discapacidad y expresó la importancia que le hiciera saber a los organizadores de este que este tipo de actividades enriquecen el cantón de Liberia.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 23 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal Pérez Zeledón 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -