RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Es necesario realizarnos una vez al año una prueba auditiva


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
Las personas tienen que cuidarse la audición y los oídos porque es el sentido que les permite comunicarse con otras personas la pérdida auditiva nos aleja de las personas, de las posibilidades que existen de socializar y de acercarnos a través de la audición al corazón de estas.  Este es un tema muy importante porque la pérdida auditiva desmejora la calidad de vida. Entonces, todas las personas que quieran cuidar su salud deberían realizar una evaluación auditiva al año”, expresó el Doctor Audiólogo Juan Carlos Olmo Cordero.

“El gobierno de Costa Rica no tiene una política nacional de conservación auditiva, de concientización de los problemas de audición y de la exposición al ruido. Es importante, que el público tome conciencia que los problemas auditivos están afectando una gran parte de la población especialmente a las personas mayores de 65 años. Se considera que un 30 por ciento de las personas de esas edades tiene problemas para comunicarse con sus seres queridos”.

Agregó, “en el Centro de Audición, tenemos varios puntos que son muy diferenciales del resto de las clínicas de evaluación auditiva que hay en el país, uno de ellos es nuestra experiencia, en el caso de mi socio el Doctor Carlos Pereira Vargas y mi persona tenemos más 30 años de ejercer la profesión, nuestra formación es muy sólida y nuestra capacitación continuada también lo es, eso primero que todo”.

Con este especialista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque es importante realizar la prueba auditiva?

La prueba de audición es rápida y es fácil de hacer. Cuando se descubre un problema auditivo es mucho más notoria la pérdida de audición que la rehabilitación con aparatos auditivos, por eso reiteró es importante hacerse cada año dicha prueba es mejor prevenir que lamentar.

¿Es normal los ruidos en los oídos en la población?  

Un 30 por ciento de la población tiene ruidos en los oídos y los mismos son ocasionados por la exposición al ruido, por el estrés y el desgaste auditivo por la edad.

¿Qué se debe hacer si notamos que un familiar tiene problemas auditivos o siente ruidos en los oídos?

Es muy importante que se acerque a nuestro centro de audición para que le podamos hacer una evaluación completa auditiva.

¿Como son los equipos que Ustedes utilizan en su clínica?

Tenemos los equipos de punta con tecnología de avanzada para poder hacer unas evaluaciones auditivas mucho más confiables, más precisas que nos lleven que nos lleven a conclusiones diagnosticas más acertadas.

¿Cuáles son los tipos de exámenes que ustedes llegan a ofrecer a sus clientes?

Tenemos la consulta auditiva que tiene un valor de 60.000 colones este incluye otoscopia, timpanometría, audiometría.

Otra opción es la consulta auditiva más la evaluación tinnitus (acufenos), que sirven para medir los ruidos en el oído esta tiene un precio de 89 mil colones.

Estos son los exámenes relativos a la evaluación auditiva.

¿En qué consisten estos exámenes?

Vamos a ver la otoscopia consiste en el examen físico del oído, desde su conducto externo situado en la oreja, hasta el conducto medio y la membrana del tímpano. Para realizar la prueba el médico necesita un instrumento llamado otoscopio.

Mientras, que la timpanometría o impedanciometría se utiliza para comprobar la impedancia acústica, es decir, para saber con mayor exactitud qué dificultad tiene el movimiento vibratorio para atravesar el oído medio.

La timpanometría es una prueba auditiva para estudiar el estado del oído medio, la movilidad del tímpano y los huesecillos conductores del mismo.

Tal y como define la SEMM (Sociedad Española de Medicina Marítima), la timpanometría estudia la impedancia acústica, es decir, “la dificultad o resistencia que encuentran las ondas sonoras para su propagación por un medio.”

Por otra parte, la audiometría, es un examen evalúa su capacidad para escuchar sonidos. Los sonidos varían de acuerdo con el volumen o fuerza (intensidad) y con la velocidad de vibración de las ondas sonoras (tono). La audición se produce cuando las ondas sonoras estimulan los nervios del oído interno.

En el caso, la evaluación de tinnitus comienza con una entrevista a profundidad seguida de una evaluación auditiva completa que incluye una audiometría estándar de tonos puros de hasta 14 kHz (un procedimiento que normalmente no es parte de una prueba auditiva estándar).

¿Algo más que deseas agregar?

Estamos cambiando nuestro consultorio de Pavas a Rohrmoser, vamos a poner nuestras oficinas centrales en dicha zona, cerca de la Nunciatura Apostólica, exactamente la dirección es Starbucks de Sabana Este, 100 metros al oeste y 50 metros al norte, esta es una mejor ubicación porque tenemos un estacionamiento al frente para nuestros clientes y además estamos cerca del Estadio Nacional y de puntos más cercanos para el transporte público y para ubicar a las personas que nos quieran visitar.

Si desea más información puede llamar a los teléfonos 4040-03-47 o 8723-01-97.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -