RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Historias de Palmar Sur y Goicoechea: “Las Gotitas de Agua”


Don Antonio Menéndez Mateo antes de salir al aire supervisaba el estudio del Canal 4 en Calle Blancos. El programa del recordado Chungaleta estaba en la espiral creciente y todas las tardes la cantidad de niña/os con variadas habilidades artísticas abarrotaban las aceras. Antes de presentarlas en Las Estrellas de Chungalandia las miró detenidamente encontrando en el instante el nombre artístico que hacía días buscaba… Seguidamente: …Las Gotitas de Agua…

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerardo A. Pérez Obando (GAPO).- Las gemelas Yadira y Leda Pérez Obando brotaron en el hospital San Francisco de Asís, ubicado en Palmar Sur y administrado por United Fruit Co. a finales de la década de 1950. Su familia vivía en Finca Cinco y los médicos no habían detectado el doble embarazo de doña Iris quien había triplicado su cuerpo y abultado sus piernas dificultándole caminar. El día del alumbramiento el doctor la atendió y creyendo haber completado su misión siguió con la rutina. La enfermera leyendo la angustia en los ojos de la madre se le acercó escuchando:

-Por favor no se aleje, este es el sétimo parto, pero siento que no ha terminado.

Habían pasado sesenta minutos cuando en una de las rondas la asistente comenzó a llamar al médico:

-Doctor, doctor, viene otro parto…

A los cuatro años arribaron a la ciudadela Rodrigo Facio Brenes en Ipís de Goicoechea cursando los primeros años en el primer centro educativo, estrenando después la escuela Cantillano Vindas.

Debido a que a una le costaba la matemática, la maestra, conocedora de la situación siempre la enviaba a la pizarra por lo que idearon cambiar de pupitre antes de la lección, pero a días el truco fue detectado por la educadora.

En la época escolar estalló en el Canal 4 en Calle Blancos el programa fenómeno infantil de don Antonio Menéndez y como la mayoría de compañera/os, buscaron oportunidad para aparecer en Chungalandia.

Vestían igual, idéntica dicción y pensamiento hasta que ingresaron al colegio Napoleón Quesada en Guadalupe donde en segundo año por instrucciones de la Orientadora fueron matriculadas en diferente grupo para fomentar la individualidad. 

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

2 Comentarios

Queremos ver tus comentarios, estos nos enriquecen y ayudan a mejorar nuestras publicaciones :
_______________________________________________

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -