RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Hospital de Golfito realizó primera operación de reemplazo de rodilla


Centro médico incrementa capacidad resolutiva y evita el traslado de pacientes al hospital de Pérez Zeledón

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Alonso Ramírez Vega).- Doña Zelmira Campos de 67 años y vecina de Golfito, fue la primera paciente del hospital Manuel Moral Valverde de Golfito a la que se le realizó la cirugía de reemplazo de rodilla en este centro médico.

El doctor Pablo Gómez Esquivel, director general del hospital de Golfito, destaca que esta primera cirugía es un hito que tiene un gran impacto en los usuarios puesto que ya no deben ser referidos al hospital de Pérez Zeledón.

“Para el hospital de Golfito es un gran avance en el nivel de complejidad y resolución con este tipo de cirugías. Para la población es un gran beneficio al no requerir desplazarse hasta otros centros médicos y además acá también se les da la terapia de rehabilitación como parte integral de todo el procedimiento” detalló el médico Gómez Esquivel.   

Cuando una persona tiene una lesión en la articulación de la rodilla, que se conoce como desgaste, el paciente sufre mucho dolor, inflamación, la rodilla se tuerce para afuera o para adentro y hay rigidez.  

La cirugía de reemplazo de rodilla izquierda estuvo a cargo del doctor Edgar Fuentes Guillén, jefe del servicio de Ortopedia hasta el pasado 25 de marzo que se acogió a la jubilación.

El especialista detalló que la cirugía consistió en sustituir por una parte metálica de acero inoxidable o titanio la punta del fémur y la punta de la tibia que forman la articulación de la rodilla, y entre ellas para que no haya un choque de metales se coloca un material sintético de alta densidad de uso médico.

 “El paciente tiene alivio del dolor, recupera la movilidad, el alineamiento de sus miembros y tiene un segundo aire por así decirlo” dijo el ortopedista.

Para realizar este procedimiento el servicio de Ortopedia contó con el apoyo del equipo de Sala de Operaciones donde se redoblaron las medidas para la prevención de infecciones y se redujo al mínimo la cantidad de personal que asistió esta cirugía.

Con esta primera cirugía el hospital de Golfito marca la ruta para realizar las cirugías de reemplazo de rodilla a los 28 pacientes adscritos a este centro que anteriormente estaban programados en el hospital de Pérez Zeledón.    

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -