RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Ingeniero Municipal confirma trabajos en supuesta área verde y parque infantil

Obsérvese que en este plano los lotes 22 y 23 aparecen como área municipal

LA VOZ DE GOICOECHEA
  (Por Isaí Jara).- 
Mario Iván Rojas Sánchez, jefe de Ingeniería Municipal, confirmó este lunes 25 de noviembre a este medio que efectivamente el viernes 22 de abril, ingresó maquinaria a realizar labores de remoción de tierra en el área de 2 lotes que no son ni zona verde ni área de juegos infantiles en la Urbanización Kamir de Mata de Plátano, como lo afirman los vecinos.

“El área que se menciona son dos lotes que están registrados como propiedad privada y las obras a desarrollar cuentan con los respectivos permisos municipales”, acotó Rojas.

Aclaró que en esa urbanización existen los terrenos y superan con creces el porcentaje que exige la ley para las áreas verdes, pero la municipalidad no las ha recibido, “porque no se ha logrado un consenso en la comunidad como para recibir esas áreas que el desarrollador ofrece como municipales”.

Vecinos reaccionan

Ante estas declaraciones del señor ingeniero municipal Mario Iván Rojas Sánchez, los vecinos de la Urbanización Kamir reaccionaron y expresan que ahora les quedan  más dudas de las que tenían  y se preguntan: 

Si no contamos con zonas verdes, ¿porque se autorizó la construcción de esa urbanización?

¿Dónde están esas áreas que dice el ingeniero municipal?

¿Quién autorizó los visados de los planos sin tener certeza de las áreas que nos corresponde?

¿Por qué el ingeniero municipal tiempo atrás afirmaba que esa área era zona verde y parque infantil y ahora cambia la versión y dice que es privada?

¿Por qué la municipalidad invirtió durante años dineros públicos en el mantenimiento y limpieza con personal de la institución y construyó infraestructura para juegos infantiles - que hoy desechan- si son terrenos privados?

Regidor municipal solicitara información

Mientras tanto, William Rodríguez, regidor municipal visitó el viernes el lugar donde la maquinaria está realizando los trabajos descritos y se mostró sorprendido que un área que durante años se ha utilizado como zona verde y juegos infantiles y así consta en el plano de sitio, ahora aparece como privada.

“Este martes 26 de abril estaré solicitando información a la ingeniería municipal sobre este asunto para tener una mejor idea de lo que pasa, porque veo esto un poco oscuro y enredado”, acotó Rodríguez.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -