RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Jasec: Nueva Víctima de Hackeo de Conti


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por El Observador).- 
La Junta Administrativa del Servicio Eléctrico de Cartago (JASEC), se sumó a la lista de instituciones afectadas por los hackeos del grupo Conti.

El ataque mantiene a Jasec sin su página web. Además, se afectó el correo electrónico institucional y la plataforma para clientes.

Paola Vega, ministra de Ciencia y Tecnología, confirmó la información e indicó que se está trabajando en el sitio.

“Los equipos de Jasec están desde la mañana atendiendo la situación”, declaró.

Según indicó el director de Gobernanza Digital, Jorge Mora, el hackeo a Jasec incluyó el cifrado de información, lo que no se había presentado en otras instituciones.

Mora agregó que no se sabe cuántos datos están afectados.

La última actualización dada por Mora indica que los hackers ya habrían publicado un 65% de la información extraída.

La afectación arrancó en el Ministerio de Hacienda y luego avanzó a entes como Micitt, Racsa y el Instituto Meteorológico. También salieron afectados el Ministerio de Trabajo y Fodesaf.

En la CCSS, por su parte, primero penetraron en su Twitter y luego en el sistema de Recursos Humanos.

El Gobierno, por medio del ministro de Hacienda, ha alegado que la situación no se puede controlar pues todo el mundo está expuesto. Además, amenazó con acciones legales contra quien comparta información publicada.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -