RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

La Sele disputará el sétimo repechaje mundialista de la Concacaf


Por AFP

LA VOZ DE GOICOECHEA.-   
El balance para el área es de tres repechajes ganados y otros tres perdidos. Costa Rica perdió el único que disputó ante Uruguay en el 2010.

Finalmente se cerró la eliminatoria mundialista rumbo a Qatar 2022 y la Selección Nacional logró salvar el proceso al asegurarse su boleto al repechaje intercontinental ante Nueva Zelanda, campeón de Oceanía.

Este será la sétima repesca mundialista que afronte el sector de la Concacaf y curiosamente será la tercera vez que el boleto lo decida una selección del área ante el ganador de Oceanía.

El duelo está programado para el 13 o 14 de junio en Catar y como particularidad se dará que es la única ocasión en la que se disputa a un solo partido, lo que cataloga al juego como una verdadera final.

El primer repechaje para la Concacaf se dio rumbo al Mundial de Chile 1962.

​En aquella ocasión, México se encargó de dejar por fuera a Paraguay, quien era una de las mejores selecciones de la Conmebol.

El segundo repechaje enfrentó a Canadá ante Australia rumbo a Estados Unidos 1994. Los canadienses dieron todo su esfuerzo y tras dos partidos la serie quedó igualada 3-3 que obligó a los lanzamientos desde el punto de penal, donde todo se decantó a favor de los socceros.

Para Alemania 2006, la gran sorpresa fue Trinidad y Tobago que derrotó a Bahrein en la repesca mundialista y logró así clasificar a su primera, y única, Copa del Mundo.

Uruguay, el trago amargo de La Sele como único antecedente.

El único antecedente para Costa Rica disputando una ronda de repechajes lo vivió camino a Sudáfrica 2010.

La Sele estaba obligada a ganar a Estados Unidos tras descalabrarse en la eliminatoria y lo estaba consiguiendo, hasta que un gol de Jonathan Bornstein sobre la hora apagó la ilusión tica y nos mandó a disputar el repechaje ante nada menos que el dos veces campeón del mundo, la selección de Uruguay.

Los celestes dirigidos por Óscar Tabárez no estuvieron muy claros en Sudamérica y tuvieron que disputar la repesca.

Acá vinieron con todas las figuras que incluía a Diego Forlán, Luis Suárez, Diego Lugano y Fernando Muslera, entre otros.

​El juego se efectuó el 14 de noviembre del 2009 en el Ricardo Saprissa con victoria de 1-0 de los charrúas sobre la Tricolor con gol de Lugano.

La vuelta se llevó a cabo cuatro días después en el Centenario de Montevideo y resultó en empate 1-1 con goles del Loco Abreu y Wálter Centeno.

La Sele quedó así eliminada de Sudáfrica 2010 y perdió así su único repechaje disputado hasta el momento.

Finalmente, los últimos dos repechajes se dieron para Brasil 2014 y Rusia 2018.

En el primero México, que en una pésima clasificatoria cayó al cuarto lugar del área, barrió por completo a Nueva Zelanda por marcadores de 5-1 y 2-4.

Mientras que hace cuatro años, Honduras no pudo clasificar tras empatar 0-0 ante Australia en San Pedro Sula y caer 3-1 en Melbourne, lo que le dio el boleto al equipo representante de Asia.

Con este panorama, la Tricolor ahora se medirá a una prácticamente desconocida Nueva Zelanda y a diferencia de aquella ocasión del 2010 llegará con un halo de favorita por su tradición mundialista, así como por el renombre de algunos de sus jugadores.

No será hasta el próximo 13 o 14 de junio en que se decida cuál será el equipo que estará en Catar, todo en 90 minutos de vida o muerte en Doha y que ya se vislumbra como uno de los partidos más importantes de la Tricolor en los últimos años.

Repechajes De Concacaf

Chile 1962
México 1 - 0 Paraguay
Paraguay 0 - 0 México

Estados Unidos 1994
Canadá 2 - 1 Australia
Australia 2(4) - 1(1) Canadá

Alemania 2006
Trinidad y Tobago 1-1 Bahrein
Bahrein 0 - 1 Trinidad y Tobago

Sudáfrica 2010
Costa Rica 0 - 1 Uruguay
Uruguay 1 - 1 Costa Rica

Brasil 2014
México 5 - 1 Nueva Zelanda
Nueva Zelanda 2 - 4 México

Rusia 2018
Honduras 0 - 0 Australia
Australia 3 - 1 Honduras


*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -