RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Las dispuestas entre los agricultores no llevan a ningún puerto


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
El sector agrícola dividido nunca va a lograr salir adelante, la división por parte de los agricultores es lo que alimenta al sector intermediario y por ende a quienes se favorecen del sector agrícola porque al final el colchón para todos se llama agricultor. Si hay que bajar los precios para beneficiar al consumidor, pero los intermediarios sacrifican al agricultor”, detalló Marco Vinicio Redondo Quirós, quien es Bachiller en Administración de Empresas.

“Si el intermediario necesita tener mayores utilidades sacrifica al agricultor. El agricultor es el que paga los platos rotos, cuando es el que sostiene la alimentación de este país y del mundo entero”, extornó este Técnico en gestión ambiental.

Agregó, “esto lo digo no hablando no solo con lo que sucede en Costa Rica, sino con lo que sucede a nivel global, esto se da porque el agricultor por sí mismo sigue trabajando de forma independiente. Veamos lo que sucede por ejemplo con los arroceros, azucareros, inclusive los mismos cafetaleros, tienen organizaciones más sólidas que les permite defenderse mejor, de lo que se defiende el pequeño agricultor sobre todo el horticultor que es el que más sufre”.

Con este agricultor académico conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque consideras que la labor del agricultor es complicada?

Porque tiene que ver todos los días si una plaga, el clima, el agua o el sol les afecta, para ver al final si alguien le va a comprar a un precio justo.

Esto es lo que he aprendido durante estos últimos 4 años.

De que el agricultor depende de tantos factores y al final es que termina convirtiéndose en el colchón para que el resto de los sectores logre tener una mayor comodidad.

¿Como llegas al sector agrícola costarricense?

Cuando salí de la Alcaldía de Oreamuno tuve un periodo donde tuvimos una constructora creamos durante dos años dos proyectos interesantes en Coronado. Después de allí retorne a la parte de sistemas montamos un sistema especializado en un laboratorio en San José y después de allí la diputación.

Posteriormente de terminar la diputación me integro a ese grupo de costarricenses que viven todos los días pensando ¿Cuál va a ser el futuro?, porque existe incertidumbre por todo lado que es el sector agrícola, allí es donde he estado apegado un poco a la parte de educación dando clases en una universidad.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -