RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por dĂ­a y Ășltimo nĂșmero de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Las dispuestas entre los agricultores no llevan a ningĂșn puerto


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- 
El sector agrĂ­cola dividido nunca va a lograr salir adelante, la divisiĂłn por parte de los agricultores es lo que alimenta al sector intermediario y por ende a quienes se favorecen del sector agrĂ­cola porque al final el colchĂłn para todos se llama agricultor. Si hay que bajar los precios para beneficiar al consumidor, pero los intermediarios sacrifican al agricultor”, detallĂł Marco Vinicio Redondo QuirĂłs, quien es Bachiller en AdministraciĂłn de Empresas.

“Si el intermediario necesita tener mayores utilidades sacrifica al agricultor. El agricultor es el que paga los platos rotos, cuando es el que sostiene la alimentaciĂłn de este paĂ­s y del mundo entero”, extornĂł este TĂ©cnico en gestiĂłn ambiental.

AgregĂł, “esto lo digo no hablando no solo con lo que sucede en Costa Rica, sino con lo que sucede a nivel global, esto se da porque el agricultor por sĂ­ mismo sigue trabajando de forma independiente. Veamos lo que sucede por ejemplo con los arroceros, azucareros, inclusive los mismos cafetaleros, tienen organizaciones mĂĄs sĂłlidas que les permite defenderse mejor, de lo que se defiende el pequeño agricultor sobre todo el horticultor que es el que mĂĄs sufre”.

Con este agricultor académico conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque consideras que la labor del agricultor es complicada?

Porque tiene que ver todos los dĂ­as si una plaga, el clima, el agua o el sol les afecta, para ver al final si alguien le va a comprar a un precio justo.

Esto es lo que he aprendido durante estos Ășltimos 4 años.

De que el agricultor depende de tantos factores y al final es que termina convirtiéndose en el colchón para que el resto de los sectores logre tener una mayor comodidad.

¿Como llegas al sector agrĂ­cola costarricense?

Cuando salí de la Alcaldía de Oreamuno tuve un periodo donde tuvimos una constructora creamos durante dos años dos proyectos interesantes en Coronado. Después de allí retorne a la parte de sistemas montamos un sistema especializado en un laboratorio en San José y después de allí la diputación.

Posteriormente de terminar la diputaciĂłn me integro a ese grupo de costarricenses que viven todos los dĂ­as pensando ¿CuĂĄl va a ser el futuro?, porque existe incertidumbre por todo lado que es el sector agrĂ­cola, allĂ­ es donde he estado apegado un poco a la parte de educaciĂłn dando clases en una universidad.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĂ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĂș certificado de vacunaciĂłn puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĂłn, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĂłn de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĂĄginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĂłn independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĂ©janos tus comentarios, sobre estĂĄ o cualquier otra publicaciĂłn;
nos interesa tĂș opiniĂłn al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĂ­benos a nuestro correo electrĂłnico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĂ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĂștbol Primera DivisiĂłn de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 36 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  32 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting FĂștbol Club 23 -  8-  Club Sport CartaginĂ©s 17 -  9- Puntarenas F.C. 17 -  10- Municipal PĂ©rez ZeledĂłn 16 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĂĄpiles 8 -