RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

McDonald's empieza a trabajar con camiones eléctricos de Volvo


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).- 
McDonald's comenzará a realizar trabajos de reparto en sus restaurantes alrededor de Montreal (Canadá) con un Volvo VNR eléctrico, un camión que cuenta con hasta 442 km de autonomía y servirá para evaluar el despliegue de más unidades.

La famosa cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's ha comenzado a trabajar con camiones eléctricos, en una colaboración entre la cadena y Volvo Trucks North America que servirá como antesala a un despliegue mayor.

Se trata de la cabeza tractora Volvo VNR Electric, un camión eléctrico 'cero emisiones' de Clase 8 que se dedicará a transportar alimentos y bebidas a los restaurantes de McDonald's en Montreal (Canadá). Los camiones Clase 8 en Norteamérica son aquellos que superan los 15.000 kg de peso bruto.

El Volvo VNR repartirá suministros a los restaurantes de McDonald's en un rango de 150 kilómetros a la redonda desde el Centro de Distribución de Montreal de Martin Brower, ubicado en el área de Baie-D'Urfé, en la provincia de Quebec. La ubicación elegida tiene además una doble razón de ser: las bajas temperaturas de la zona proporcionarán una buena oportunidad para demostrar la eficacia y la fiabilidad del propulsor eléctrico y la batería en estas circunstancias. Los propulsores eléctricos, y especialmente las baterías, sufren con las bajas temperaturas y ven mermadas sus prestaciones.

Esta primera prueba forma parte de un plan de McDonald's Canadá para evaluar la viabilidad de ampliar la flota de vehículos eléctricos y sustituir a los vehículos de combustibles fósiles en los trabajos de distribución de más de 1.400 restaurantes en todo Canadá cuando sea posible. La compañía estadounidense se ha fijado el objetivo de tener cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones globales para 2050, para lo cual será imprescindible tener una flota logística electrificada.

Respecto a las prestaciones del Volvo VNR, el camión anuncia hasta 442 kilómetros de autonomía (275 millas) en las cabezas tractoras 6x2 y 6x4 gracias a seis baterías con 565 kWh de capacidad total. Cuenta con capacidad de carga rápida a 250 kW en corriente continua, que permite recargar el 80% de la batería en 90 minutos (o 60 minutos en el caso de elegir versiones con cuatro baterías y 375 kWh). Para garantizar que el camión esté cargado y listo para realizar las entregas diarias, Martin Brower ha instalado una infraestructura de carga en la base.

El motor del Volvo VNR Electric entrega 462 CV de potencia y 5.492 Nm de par. El camión cuenta con transmisión I-Shift de dos velocidades y alcanza una velocidad máxima de 109 km/h (68 mph).

El camión en cuestión será operado por la compañía Martin Brower, una empresa que ha trabajado en la cadena de suministro de McDonald's desde que esta abriese su primer restaurante en 1956. Actualemente presta servicio a más de 25.000 restaurantes en 18 países. La utilización del Volvo VNR Electric en sus rutas diarias servirá para evaluar el futuro despliegue de más camiones 'cero emisiones' en su flota. «Al integrar el tractor Volvo VNR Electric en nuestra flota, obtendremos una valiosa experiencia para futuras implantaciones de camiones con cero emisiones que nos permitirán seguir reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y poder cumplir nuestros objetivos de sostenibilidad.»

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -