RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Nicaragua mantiene intactos los precios de los combustibles, RECOPE pide aumentar


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto Cabezas).- Existen muchas diferencias e igualdades entre Costa Rica y Nicaragua, una de ellas es que mientras RECOPE pide un aumento en la gasolina súper, Nicaragua la mantendrá intacta.

La decisión del presidente de Nicaragua Daniel Ortega se toma para no afectar los bolsillos de los pinoleros.

Caso Costarricense

En la edición del pasado 9 de abril del Periódico La Voz de Goicoechea, se dio a conocer un artículo escrito por el periodista Isaí Jara, tituladoRecope solicita aumento de ¢42 por litro en la gasolina súper”, en el mismo se da a conocer “que la Refinadora Costarricense de Petróleo (RECOPE), solicitó la tarde de este viernes 8 de abril un nuevo aumento a la gasolina que sería de ¢42 más en el litro de gasolina súper, ¢38 en la gasolina regular y ¢59 en el diésel.

De esta forma, la gasolina súper pasaría de ¢909 a ¢951, la regular de ¢889 a ¢927 y el de diésel de ¢845 a 904.

La justificación es el alza en los precios de los combustibles en el mercado petrolero internacional ya que se han incrementado en las últimas dos semanas, como consecuencia directa del conflicto armado en Ucrania.

El desbalance entre la oferta y la demanda es debido a la caída de los inventarios de los productos destilados, esto a pesar de la liberación de reservas estratégicas de crudo en Estados Unidos y la aplicación de nuevas medidas de confinamiento por brote de Ómicron en China.

El incremento queda pendiente de aprobación de parte de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP).

Nicaragua congelaron los precios de los combustibles

Por, otro lado, el gobierno de Nicaragua, a través del Instituto Nicaragüense de Energía (INE) y el Ministerio de Energía y Minas, informó que el pasado domingo nuevamente se congelaron los precios de los combustibles y gas licuado para la semana que comprende del 17 al 23 de abril.

Es decir, por segunda semana consecutiva no habrá variación en el costo del gas, que se ocupa para cocinar en los hogares, tampoco en los hidrocarburos, incluido el diésel, de mayor consumo a nivel nicaragüense.

Según las autoridades, este 17 de abril el diésel debía incrementar 0.46 dólar de acuerdo con los precios internacionales, pero con la medida anunciada no se ajustará, y se mantendrá su precio en 4.58 dólar.

“En el caso de la gasolina súper y regular se mantendrán los precios sin ningún ajuste, asumiendo nuestro Gobierno el 100 % de su incremento”, señaló el Ministerio de Energía y Minas, y el INE, sin precisar de cuánto sería el alza en el galón de las gasolinas.

Respecto al gas licuado, sus precios serán los mismos de hace dos semanas para las presentaciones de 10 libras, 25 libras y 100 libras.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -