RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Nissan junto con la NASA planea un cambio en las baterías de los coches eléctricos, estado sólido, 15 min de carga y sin tierras raras


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).- 
La empresa japonesa Nissan planea un cambio en las baterías de los coches eléctricos con la ayuda de la NASA: estado sólido, tamaño medio, 15 minutos de carga completa y sin tierras raras.

Nissan está trabajando con la NASA en un nuevo tipo de batería para vehículos eléctricos que promete cargarse más rápido y ser más ligera y segura.

La batería de estado sólido sustituirá a la batería de iones de litio que se usa actualmente para el lanzamiento de un producto en 2028 y el lanzamiento de una planta piloto en 2024, según Nissan.

La batería de estado sólido es lo suficientemente estable como para ser usada en marcapasos. Cuando esté terminada, tendrá aproximadamente la mitad del tamaño de la batería actual y se cargará completamente en 15 minutos, en lugar de unas horas.

La colaboración con el programa espacial estadounidense, así como con la Universidad de California en San Diego, incluye la prueba de varios materiales.

"Tanto la NASA como Nissan necesitan el mismo tipo de batería."
Kazuhiro Doi, vicepresidente de la empresa.

Nissan y la NASA están utilizando lo que se denomina «plataforma informática de materiales originales«, una base de datos informatizada, para probar diversas combinaciones y ver qué funciona mejor entre cientos de miles de materiales, dijo Doi.

El objetivo es evitar el uso de materiales caros como los metales raros, necesarios para las baterías de iones de litio.

Nissan también cuenta con su experiencia histórica con el coche eléctrico Leaf, que salió al mercado por primera vez en 2010 y del que se han vendido más de medio millón de unidades en todo el mundo, aunque la tecnología de la batería es diferente.

La batería del Leaf no ha sufrido ningún accidente grave en las carreteras, y algunas partes de la tecnología siguen siendo comunes, como el laminado de la célula de la batería.

Otros fabricantes de automóviles, como su rival japonés Toyota Motor Corp., así como la alemana Volkswagen y los estadounidenses Ford Motor Co. y General Motors Co., están trabajando en baterías de estado sólido.

Recientemente, General Motors y el fabricante de automóviles japonés Honda Motor Co. dijeron que estaban trabajando juntos en la próxima generación de vehículos eléctricos.

Pero el vicepresidente Ejecutivo de Nissan, Kunio Nakaguro, dijo que Nissan es extremadamente competitiva y que la batería que está desarrollando promete ser «un cambio de juego».



El interés por los vehículos eléctricos está creciendo debido a la preocupación por el uso de combustibles fósiles que contribuyen al cambio climático y a la contaminación. Los jugadores en el sector de los vehículos eléctricos, como Tesla y Waymo, también están creciendo y hay una mayor competencia.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -