RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Partidos tienen un mes para presentar liquidaciones de gastos ante TSE


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Luis Jiménez).-   
Los 8 partidos políticos que tienen derecho a la contribución estatal para la campaña electoral ante el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) tienen poco más de un mes para presentar las liquidaciones de sus gastos. 

El TSE fijó como fecha límite el próximo 16 de junio para que las agrupaciones presenten la documentación de respaldo (comprobantes, facturas, contratos y toda la documentación original que resulte pertinente) para justificar los gastos realizados entre el 6 de octubre de 2021 (convocatoria a elección) y los 45 días naturales después de celebrada la elección, es decir, el 23 de marzo del año en curso. 

El Partido Liberación Nacional (PLN) y Progreso Social Democrático, que se enfrentaron en una segunda ronda, tienen el plazo fijado por el TSE para la entrega de esta documentación es a más tardar el 18 de mayo. 

A cada partido con derecho a la contribución estatal, le corresponde un monto que se determina mediante dos pasos:   
  1. La cifra total de la contribución estatal se divide entre el resultado de la suma de los votos válidos obtenidos por todos los partidos políticos con derecho a contribución, en la elección para presidente y vicepresidentes de la República y Diputados a la Asamblea Legislativa. Seguidamente, se multiplica esa cifra por el resultado de la suma de los votos válidos que obtuvo cada partido político, con derecho a la contribución estatal, con lo cual se determina la suma máxima a reconocer a cada partido.
  2. El TSE revisará la documentación y dictará una resolución final para determinar si procede o no el reembolso y en qué tanto le corresponde. 
Los 8 partidos políticos se repartirán ¢19.790.922.360 de la contribución estatal para la campaña electoral. 

El PLN es quien podrá reclamar más dinero. Los verdiblancos podrán pedir la retribución de ¢5.990.196.636,96 por los 1.086.749 votos válidos obtenidos. 

Mientras que el PPSD tendrá acceso a ¢3.657.636.448,69 por los 663.573 votos. 

*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  CARTAGINES -  3  HEREDIANO -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -