RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Presidente municipal solicita informaciĆ³n detallada a Junta Directiva del CCDR


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por IsaĆ­ Jara).- 
Por fin el Concejo Municipal atendiĆ³ este lunes 25 de abril al presidente del ComitĆ© Cantonal de Deportes y RecreaciĆ³n, Franklin ZĆŗƱiga Garita y al asesor legal Lic. Johnny Soto ZĆŗƱiga   con el fin de conocer la situaciĆ³n que enfrenta ese comitĆ© con una investigaciĆ³n que lleva a cabo la FiscalĆ­a del II Circuito Judicial de San JosĆ© por un presunto hecho de enriquecimiento ilĆ­cito.

ZĆŗƱiga y Soto contestaron y aclararon las preguntas e inquietudes que previo habĆ­an hecho varios regidores desde la sesiĆ³n del pasado miĆ©rcoles 20 de abril de manera muy general en vista que adujeron que los caso estĆ”n en los Tribunales de Justicia, por lo que prefirieron no referirse por respeto al proceso.

Soto sĆ­ informĆ³, que los distintos comitĆ©s del pasado habĆ­an realizado las gestiones pertinentes cuando se descubrĆ­an casos, tal como sucediĆ³ con el ComitĆ© entre 2018- 2020 que realizĆ³ las investigaciones, crearon los Ć³rganos correspondientes, despidieron a los que se les demostrĆ³ alguna responsabilidad y denunciaron ante los tribunales los casos que se ameritaba que en su mayorĆ­a son estos que hasta ahora se estĆ”n investigando.

Presidencia municipal solicitĆ³ informaciĆ³n por escrita

Mientras tanto, Carlos Luis Murillo RodrĆ­guez, presidente municipal realizĆ³ una serie de consultas por escrito, distribuidas en 4 grandes Ć”reas a saber, presupuesto, contrato de arrendamiento del estadio Colleya Fonseca, contratos econĆ³micos con las asociaciones deportivas y procesos judiciales.

En el Ć”rea de presupuesto se consultĆ³

1. ¿CuĆ”l es el monto que recibiĆ³ el comitĆ© como aporte de la municipalidad en el periodo 2020 y 2021? Si hay montos pendientes que girar sobre estos periodos, ¿cuĆ”l es ese monto?

2. ¿CuĆ”l es el monto que recibiĆ³ el comitĆ© por concepto de piscina municipal en ese mismo periodo?

3. ¿En cuĆ”les proyectos se han invertido esos recursos, si no hubo inversiĆ³n dĆ³nde estĆ”n esos dineros?

4. ¿Por quĆ© motivo el comitĆ© no atendiĆ³ los oficios PCM 027-2021 de fecha 09 de abril de 2021, y SM-1815-2021 de fecha 19 de octubre de 2021, por los que se les solicitĆ³ informaciĆ³n relevante para este concejo?, si la PersonerĆ­a JurĆ­dica Instrumental, el superior jerĆ”rquico del comitĆ© es el Concejo Municipal.

5. ¿RecibiĆ³ la junta directiva el informe por parte del seƱor alcalde cuando finalizĆ³ su gestiĆ³n como administrador, de conformidad con el artĆ­culo 111 de la sesiĆ³n extraordinaria de este Concejo Municipal, celebrada el 15 de diciembre de 2021?

6. Respecto al informe de auditorĆ­a 04-2021 que trata de la revisiĆ³n de la liquidaciĆ³n presupuestaria del comitĆ© del aƱo 2019, ¿se atendieron las recomendaciones emitidas por el auditor?, ¿Se formalizaron los procedimientos, por ejemplo, las inconsistencias de los datos remitidos a este Concejo municipal y la diferencia de ellos enviados a la ContralorĆ­a?

Contrato de arrendamiento estadio "Coyella Fonseca"

1. Recordando la limitaciĆ³n de la personerĆ­a jurĆ­dica instrumental del CCDRG, ¿porque razĆ³n no se enviĆ³ a este concejo el contrato de arrendamiento y su adendum para el respectivo refrendo como lo indica la ley?

2. Sobre los montos por concepto de arrendamiento del estadio, ¿dĆ³nde se resguardan esos dineros? ¿Existe un programa de mantenimiento preventivo del estadio?; En caso de requerirse un cambio de gramilla, ¿cuenta el comitĆ© cantonal de deportes con una reserva para efectuar dicho cambio?

3. ¿El Club Sport Guadalupe se encuentra al dĆ­a con los pagos de arrendamiento del estadio?

4. Conoce usted si el ComitĆ© de Deportes, ¿implementĆ³ las correcciones que indica el oficio de auditoria MGAI 227-2020 de fecha 03 de agosto de 2020, punto 4.1.11 para el cobro de los montos adeudados por GUADALUPE F.C?

6. ¿QuiĆ©n administra la soda del estadio? ¿Se estĆ” cumpliendo con lo indica la clĆ”usula sexta del contrato de arrendamiento, que prohĆ­be el subarriendo?

De los contratos con asociaciones deportivas

¿Con cuĆ”ntas asociaciones deportiva tiene el comitĆ© contratos para transferir recursos econĆ³micos?

2. ¿CuĆ”l es el monto que se gira a las asociaciones deportivas?, ¿cuĆ”l es el criterio tĆ©cnico para determinar cuĆ”nto dinero corresponde a cada una? Aparte de las sumas de dinero que les gira, ¿Se le brinda asistencia de otro tipo?

3. ¿Conoce usted el oficio de la ContralorĆ­a General de la Republica DFOE­ DL1759 de 16 de setiembre de 2020, que especialmente indica, "no existe norma legal que habilite la celebraciĆ³n de convenios por parte de los comitĆ©s cantones de deportes y recreaciĆ³n con asociaciones deportivas para que Ć©stas efectĆŗen negocios con las instalaciones pĆŗblicas administradas por dicho comitĆ©? ƚnicamente pueden otorgar a las organizaciones deportivas aprobadas por el Instituto Costarricense del Deporte y RecreaciĆ³n, el local para su sede y el cumplimiento de sus fines, mediante permiso de uso precario". 

Permiso de uso precario 

Permiso de uso de dominio pĆŗblico que se regula por el articulo 154 Ley General AdministraciĆ³n PĆŗblica. 

Los permisos de uso del dominio pĆŗblico y los demĆ”s actos que se reconozcan a un administrado, un derecho expresa y vĆ”lidamente a tĆ­tulo de precario, podrĆ”n ser revocados por razones de oportunidad o conveniencia sin responsabilidad para la administraciĆ³n, pero la revocaciĆ³n no deberĆ” ser impestiva ni arbitraria y deberĆ” darse en todos los casos un plazo prudencial para el cumplimiento de un acto de revocaciĆ³n.

Procesos judiciales

1. ¿CuĆ”l ha sido el avance del proceso en contra del exdirector administrativo?

2. ¿CuĆ”l fue la razĆ³n del allanamiento efectuado por el OIJ recientemente a las oficinas del CCDRG?

3. ¿Se han tomado las medidas precautorias para erradicar los vicios del pasado respecto al mal manejo de los fondos pĆŗblicos por los funcionarios?

Estas preguntas solicitadas por el presidente Municipal tendrƔn que ser contestadas por escrito al Concejo Municipal en el tƩrmino que tiene establecido la Ley.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĆ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -