RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Recomendaciones para los nuevos diputados


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por
Alberto Cabezas). - “Deseo sugerir a los nuevos diputados que su gestión debe ser pensado en beneficio de la ciudadanía y sobre todo que tenemos que aprender a aprovechar lo que como sociedad, como territorio poseemos de fortalezas y no dedicarnos a tratar de obtener beneficios para aquellos que nos apoyaron desde el punto de vista electoral.  En otras palabras, tenemos que dejar esa mentalidad electorera que es la que ha venido privado en las últimas décadas y tenemos que convertirnos en estadistas. Como decía un sabio, " un político es el que piensa en la siguiente elección y un estadista es que piensa en la siguiente generación”, detalló Marco Vinicio Redondo Quirós, ex jefe de Fracción Legislativa del PAC electo en el año 2015.

“ Tenemos que dejar de pensar en la siguiente elección y sobre todo, amparada en el beneficio de pequeños grupos, debemos tratar de diseñar un país como el que se logró diseñar en la década de los 40 e inicio de los años 50 del siglo pasado, en donde hubo gente que de verdad pensó en visualizar una opción de desarrollo, se puso en marcha y de verdad se convirtió a Costa Rica en un pueblo pequeño en territorio y en  una población pequeña, pero grande en proyección”, rescató este Bachiller en Administración de Empresas.

Agregó, “eso lo perdimos cuando comenzamos a actuar en función de unos cuántos y no en el interés de la mayoría”.

Con este agricultor académico conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Qué piensas de la separación de algunos diputados de los partidos que lo llevaron a una silla legislativa?  

Es muy importante que nosotros como sociedad empecemos a evaluar lo que estamos haciendo en colectivo y una de las cosas que más me preocupa de todo lo que he estado viendo es el rompimiento de las estructuras partidarias.

Ya se habla mucho en la importancia de elegir no por las listas como se hace ahorra, sino que tenga que hacer por denominación individual.

¿Cuál es su pensamiento sobre la visión de los constitucionalistas costarricenses?

Si hay algo que he aprendido a través del tiempo es que el constitucionalista nuestro fue muy visionario.

Dentro de esa gran visión he logrado detectar que este les concedió a los partidos todas las potestades que se les otorgaron para poder garantizar un sostenimiento de un régimen democrático que pudiera crecer y desarrollarse de manera integral.

Porque resulta ser que si los partidos estuvieran haciendo la tarea en la cual se sustentó esa visión constitucionalista nosotros tendríamos partidos con capacidad de desarrollar futuro y plantearles un futuro a los electores, cosa que no está sucediendo ahorra.

En este momento son solo improvisaciones porque se perdió aquello que tuvimos al inicio de la Segunda República de ese proyecto político que planteara una visión y que la ciudadanía pudiera escoger si aceptaba o no esa visión.

Ahora lo que interesa es ganar elecciones y después veremos a ver qué pasa, inclusive hay políticos que lo han dicho claramente. “Primero me dedico a ganar las elecciones y después verás para que”.

¿Por qué son importante los partidos políticos?

Creo que como ciudadanía debemos hacerlo diferente y eso se logra a través de involucrarse en los partidos única y exclusivamente.

La falta de formación de los ciudadanos en la política es justamente esa incapacidad que han mostrado los partidos ahora de poder formar formación política y militante.

Son los partidos políticos los llamados a darle la formación política a las personas de tal forma que, a través de eso, puedan crear esa visión de desarrollo que permita tener una idea de lo que piensan venderle desde el punto de vista electoral a la ciudadanía y atreves de eso nosotros como ciudadanos podamos escoger ¿Cuál es el camino que queremos?

¿Qué toman en cuenta los costarricenses a la hora votar?

Ahora nos damos cuenta de que en las elecciones lo que priva es el aspecto emocional y no existe ningún aspecto racional que logré hacer que nosotros como ciudadanos podamos escoger sobre algo que realmente nos permita elegir algún nivel de certeza sobre el futuro que queremos obtener sobre una estructura tan importante como es la estructura del estado.

¿Algo más que deseas agregar?

No soy un político perfecto.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -