RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Registro Nacional a un clic de la sociedad


LA VOZ DE GOICOECHEA 
(Por Alberto Cabezas).- “Nuestro departamento tenemos varios proyectos y en Registro Nacional como un todo ha innovado respecto a los avances tecnológicos, con ventanilla digital, con la plataforma de crear empresas que se inscriben por medio de formularios”, sostuvo Gabriela Ruiz, funcionaria del Departamento de Personas Jurídicas del Registro Nacional.

“Hemos tratado de innovar, de ponernos en vanguardia con la tecnología y de facilitarle a los usuarios la presentación de documentos y de cualquier otro trámite ante el Registro Nacional, pero de manera integral, el registro lo ha manejado con todas las dependencias porque nosotros no somos independientes, somos una de las tuercas de gran eslabón que es el Registro Nacional”, puntualizó Ruiz.

“Una de las funciones que tenemos , es inscribir las fundaciones en Costa Rica y lo hacemos basados en la ley de Fundaciones , Número 5338 que es del año 1973 y el constituir una fundación uno de los requisitos indispensables es que sea sin fines de lucro, entonces, puede ser una ONG, pero en el caso de la fundaciones el artículo 6 de dicha ley solo permite que ese testimonio o documento sea autorizado por notario público, allí está la diferencia con asociaciones que se pueden ser inscritas por un abogado”, indicó Henry Jara, que es  funcionario del Departamento de Personas Jurídicas del Registro Nacional.

“El Registro Nacional como tal pone a disposición de los usuarios de que puedan presentar las escrituras en formato digital como por ejemplo de inscripción de ONGS, anteriormente era solo las escrituras en formato papel, eso le ahora tiempo, a la hora de poderse desplazar a las sedes regionales o la sede central”, puntualizó.

Agregó, “adicionalmente, a esto el Departamento de Personas Jurídicas tiene todo lo relacionado a gobierno digital con conformación de sociedades por medio de formularios electrónicos. En años atrás el Registro de Personas jurídicas con el afán de tener mayor calidad a la hora de inscribir los documentos y tener mucha más seguridad jurídica obtuvo una certificación ISO de calidad. Este año vamos a participar para lograr nuevamente la ampliación de esa certificación ISO en cuanto al Registro de Personas Jurídicas”.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -