RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Rodrigo Chaves se disculpó con mujeres y además promete cero tolerancias en su gobierno


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  El presidente electo de Costa Rica, Rodrigo Chaves, se disculpó públicamente este lunes con las dos subalternas del Banco Mundial (BM) que lo acusaron de acoso sexual, razón por la cual fue sancionado por esa entidad en 2019.

"Lamento profundamente las acciones que ocurrieron hace más de 15 años y que afectaron a excolegas mías en el Banco Mundial, de forma tal que ellas sintieron la necesidad de presentar una queja de acoso en mi contra", dijo Chaves en un video que subió a sus redes sociales.

"Ofrezco una vez más mis más sinceras disculpas a esas colegas, sin reserva alguna", agregó el economista de 60 años, quien tomará posesión el 8 de mayo.

Chaves fue denunciado por dos subalternas por hechos que el Banco Mundial catalogó de "actitudes impropias". Las acciones ocurrieron entre 2008 y 2013; empero, ha defendido que estas fueron malinterpretaciones a bromas y diferencias culturales.

Según un informe del BM publicado por el medio local La Nación en 2021, la causa original fue desestimada, pero ante nuevos reclamos de las afectadas se revisó el caso.

La sanción se basó en trasladar a Chaves a un puesto de menor rango, sin poder ser ascendido ni recibir aumentos salariales por tres años.

En dicho informe, en el cual a Chaves se le identifica como "señor C", una de las denunciantes describió cómo el próximo presidente de Costa Rica la intentó besar en la boca, luego de insistirle por un beso de despedida en la mejilla.

También se indica que una mujer declaró cómo le hacía invitaciones indeseadas y le preguntaba por su vida romántica.

Chaves renunció a la entidad en la que trabajó por más de 30 años, aduciendo que quería volver a Costa Rica a cuidar a su madre enferma.

Al regresar, se convirtió en ministro de Hacienda, puesto en el que estuvo solo por 180 días, tras diferencias con el mandatario saliente Carlos Alvarado.

La sanción fue un tema recurrente durante la campaña, tanto por por sus rivales como por organizaciones feministas.

"He reflexionado profundamente, aprendí mucho y entendí mejor, lo que me permite hoy actuar con decisión como presidente", dijo Chaves en el video, en el cual promete diversas acciones en pro de los derechos de la mujer, incluidas "cero tolerancias de acoso en sus trabajos, lugares públicos y sus hogares".

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -