RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

"Si Dios te hizo un niño, eres un niño", Gobernadora de Alabama firma 2 proyectos de ley anti-trans


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Jiménez).-  
En Alabama, la gobernadora Kay Ivey, firmó el pasado viernes dos de proyectos de ley en el que protegerán a los niños y promoverán el sentido común en todo el estado, al prohibir los tratamientos transgénero para menores y exigir que los baños y vestuarios estén divididos por sexo biológico.

Mediante un comunicado, la gobernadora dijo que «hay retos muy reales a los que se enfrentan nuestros jóvenes, especialmente con las presiones sociales y la cultura moderna de hoy en día».

«Creo firmemente que, si el Buen Dios te hizo niño, eres niño, y si te hizo niña, eres niña».

SB184, uno de los proyectos de ley, convierte en delito que los médicos prescriban bloqueadores de la pubertad y hormonas a los niños y realicen cirugías de cambio de sexo. Entre las cirugías prohibidas en menores están las castraciones, vasectomías e histerectomías.

«Debemos… proteger a nuestros niños de estos medicamentos y cirugías radicales que alteran la vida cuando están en una etapa tan vulnerable de la vida», dijo la gobernadora.

Un segundo proyecto de ley, el HB322, exige que las escuelas públicas dividan los baños, vestuarios y duchas según el sexo biológico.

La legislatura de Alabama incluyó conclusiones legislativas en el proyecto de ley SB184 en las que se critica la administración de bloqueadores hormonales a los menores como una ciencia «no probada» que produce «numerosos efectos perjudiciales», como la disminución de la densidad ósea.

«Todavía se desconoce el efecto completo de los bloqueadores de la pubertad en el desarrollo del cerebro y la cognición, aunque ya hay motivos de preocupación», dicen las conclusiones.

Las hormonas cruzadas conllevan un mayor riesgo de «enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebrovasculares tromboembólicos, asma, EPOC y cáncer», dicen los resultados.

Los niños no son lo suficientemente maduros para tomar decisiones que alteren su vida, afirman las conclusiones de la legislación.

«Los menores, y a menudo sus padres, son incapaces de comprender y apreciar plenamente el riesgo y las implicaciones para la vida, incluida la esterilidad permanente, que se derivan del uso de bloqueadores de la pubertad, hormonas sexuales cruzadas y procedimientos quirúrgicos», dicen las conclusiones.

Por su parte, la Campaña de Derechos Humanos junto a otros grupos de defensa del colectivo LGBT presentaron este lunes una demanda ante un tribunal federal con el fin de anular ambas leyes.

*


New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -