RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Trabajadores de la CCSS son los dedicados de la Maratón San José 2022


Homenaje reconoce la gran labor que se está realizando en la atención de la pandemia por COVID-19.

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Luis Alonso Ramírez Vega).- El próximo domingo 22 de mayo a partir de las 5 de la mañana las calles de la capital de San José contarán con la presencia de 4000 atletas que participaran en la edición del Bicentenario de la Maratón San José, que en esta ocasión está dedicada al personal de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en reconocimiento a esa gran labor que están realizando en la atención de la pandemia.

El doctor Roberto Cervantes Barrantes, gerente general, en representación de los más de 60 mil trabajadores de la institución asistió este jueves a la actividad de presentación de los detalles de esta carrera de atletismo que organiza el Comité de Deportes de San José con el apoyo del gobierno local.

El doctor Roberto Cervantes comenta que para la institución es un orgullo ser designados como los dedicados de la quinta edición de la Maratón San José.

“Es un orgullo no solo para la Caja, sino un reconocimiento que le hace la Municipalidad de San José a todos los empleados de la CCSS a lo largo y ancho del país por todo el trabajo realizando en la pandemia” destaca el doctor Roberto Cervantes.

A la vez hizo la invitación a los trabajadores de la institución a participar de este evento de atletismo que contará con diversas distancias, de 5 hasta los 42 kilómetros, pues es la forma en que la Municipalidad de San José nos dice a todos los trabajadores de la CCSS “gracias, muchas gracias por todo el servicio que han dado durante esta pandemia” afirma el gerente general.

Vladimir Murillo, director de la Maratón San José, explica que esta edición 2022, corresponde a la edición del año anterior que se iba a realizar en el marco de la celebración del Bicentenario de la Independencia y al evocar esta importante fecha necesitan buscar un héroe nacional.

“Tuvimos un gran debate con la alcaldía, comité organizador, regidores y definimos que los héroes actuales los que han dado todo por salvar lo más preciado que es la vida ha sido el sector salud y ahí definimos que se merecían ese homenaje por toda la lucha que han dado en pro de Costa Rica”.

La doctora Milena Quijano Barrantes, directora médica del área de salud de Hatillo, comenta que desde el 2018, han acompañado el desarrollo de esta maratón y en esta edición que será dedicada al personal de la CCSS, los trabajadores de la Clínica Solón Núñez estarán presentes para educar en salud a los participantes y sus familias en los espacios de la Expo, que se realizará en el edificio Cuño detrás de la antigua aduana desde el 20 de mayo y en la línea de meta de la maratón el domingo 22.  

“Ahí vamos a estar con toma de presión arterial, de glicemia, de peso, de talla, de índice de masa corporal y sobre todo lo más importante con educación en salud. Y el día de la maratón vamos a estar en la meta con un puesto de vacunación, queremos aprovechar el espacio de vacunación contra la COVID y otras vacunas. Ese es el apoyo que brindaremos durante los tres días de la maratón” explica la doctora Quijano Barrantes.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -