RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Ahora sí, Tesla comienza a aceptar pedidos de su camión eléctrico, el Tesla Semi


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).-  
Tesla ha comenzado a aceptar pedidos del Semi, su camión eléctrico. Para formalizar un pedido hay que abonar en total 20.000 dólares, pero todavía no se conocen sus especificaciones finales ni su fecha de fabricación.

Los primeros prototipos del Tesla Semi se presentaron por primera vez al público a finales de 2017 y desde entonces ha sido una historia de idas y venidas en lo que se refiere a su producción en serie. Ahora, sin embargo, ese momento está más cerca que nunca, pues Tesla ha comenzado a aceptar pedidos de clientes para su camión eléctrico.

Hasta la fecha, el Tesla Semi se podía reservar, pero no encargarlo como tal. Ahora se puede ir un paso más allá y los posibles clientes interesados podrán realizar una reserva de este futurista camión eléctrico. Para formalizar el pedido, Tesla pide una señal de 5.000 dólares (reembolsable) y diez días después, con la orden de fabricación ya registrada, hay que hacer una transferencia de 15.000 dólares. Desde la página web de la compañía se puede encargar más de una unidad, teniendo que dar una señal de 20.000 dólares adicionales por cada Semi que se encargue.

Tesla todavía no ha anunciado el precio definitivo de su camión eléctrico. No obstante, en su página web anuncia que el "precio base previsto" es de 150.000 dólares para el Semi de autonomía estándar (480 kilómetros) y de 180.000 dólares para la versión de mayor autonomía (800 kilómetros). Con ese "precio base previsto", Tesla se reserva cierto margen de maniobra para ajustar los precios del Semi en función de los precios de las materias primas como el níquel, el litio o el cobalto, unas subidas que ya se han reflejado en los precios de los coches de la compañía estadounidense.
Para encargar un Tesla Semi, hay que dar 5.000 dólares de señal y diez días después, pagar otros 15.000.

Tesla aún no ha dicho cuándo se empezará a fabricar en serie su camión eléctrico y, por tanto, no sabemos cuándo empezarán a entregarse a sus primeros clientes. En cualquier caso, todo apunta que la producción del Semi podría arrancar el próximo 2023.

Lo que sabemos sobre las especificaciones del Tesla Semi

De momento no se conocen todos los detalles técnicos del camión eléctrico de Tesla, aunque sí unos cuantos. Tendrá 4 motores eléctricos que impulsarán las ruedas traseras y estará disponible con dos versiones diferentes, con 482 y 800 kilómetros de autonomía, respectivamente. Tesla no ha anunciado el tamaño de las baterías de cada versión, aunque se pueden hacer algunas estimaciones en base al dato del consumo.

Tesla dice que su camión eléctrico consumirá menos de 2 kWh por milla, o lo que es lo mismo: unos 124 kWh por cada 100 kilómetros. Teniendo en cuenta la autonomía anunciada, estaríamos hablando de que la versión con más autonomía tendrá una batería con cerca de 1 MWh de capacidad (casi 1000 kWh, teniendo en cuenta el consumo y la autonomía anunciada). Para conseguir el menor consumo posible, Tesla ha puesto especial en la aerodinámica del camión, que tiene un Cd de sólo 0,36. Tesla dice que el camión se amortizará en apenas dos años gracias a la reducción de los costes de mantenimiento y de combustible en comparación con un camión diésel equivalente.

Según la compañía que dirige Elon Musk, el Tesla Semi podrá mantener una velocidad constante de 100 km/h con una pendiente del 5% mientras arrastra un remolque cargado, y podrá hacer el 0-100 km/h en menos de 20 segundos llevando acoplado un remolque de 37.000 kilos. Y como no podía ser de otra manera, vendrá equipado de serie con el Autopilot, el asistente a la conducción ya conocido en los coches eléctricos de la compañía.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal Pérez Zeledón 12 -  10-  Club Sport Cartaginés 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -