RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Apple acelera el desarrollo del Apple Car contratando a una alta ejecutiva de Ford


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gonzalo García).-  
Desi Ujkashevic, directora global de ingeniería de seguridad de Ford ha abandonado la empresa del óvalo para unirse al proyecto del coche eléctrico de Apple.

Una de las prioridades del proyecto del Apple Car ha sido enfatizar la seguridad del vehículo con el desarrollo de sistemas de protección sólidos y redundantes, con varias capas de respaldo que se activan para evitar fallos de seguridad en el sistema de conducción.

Apple ha contratado a una alta ejecutiva de Ford, en la que llevaba mucho tiempo trabajando, para que le ayude con el desarrollo del Apple Car, sobre todo en lo que se refiere a su faceta de seguridad. Desi Ujkashevic, hasta ahora directora global de ingeniería de seguridad en Ford, liderará el proyecto del fabricante de Cupertino, que tienen una de sus principales prioridades en la seguridad, un aspecto muy necesario en un futuro en el que el Apple Car, además de competir en el mercado de los coches eléctricos, también lo hará en el de los autónomos.

Ujkashevic fue incluida en la lista de las 100 mujeres líderes en la industria del automóvil en América del Norte por Automotive News en 2010 y 2015. Llevaba trabajando en Ford desde 1991. Su labor más reciente fue como directora global de ingeniería de seguridad. Anteriormente, su trabajo se centraba en la supervisión de la ingeniería exterior e interior, la del chasis y la de los componentes eléctricos de muchos de los modelos de Ford como el Ford Escape, el Explorer, el Fiesta y el Focus, así como en los Lincoln MKC y Aviator. También ha colaborado en el desarrollo de los nuevos vehículos eléctricos de Ford y tiene experiencia en temas regulatorios, un aspecto clave para que Apple pueda poner en la carretera un coche eléctrico con una alta capacidad para la conducción autónoma en los próximos años.

Por ahora, la empresa de Cupertino se ha negado a realizar comentarios sobre esta contratación, mientras que Ford sí anunció que Ujkashevic había emprendido nuevos proyectos fuera de la empresa.


Desi Ujkashevic, hasta ahora directora global de ingeniería de seguridad en Ford, liderará el proyecto del Apple Car en temas relacionados con sistemas de seguridad y software redundante de conducción autónoma.

Un Apple Car y varios proyectos diferentes

La producción del Apple Car se considera el "próximo gran paso" para la tecnológica estadounidense, una nueva categoría de productos que puede evitar el estancamiento del crecimiento de sus ventas. El proyecto ha sufrido numerosos cambios de estrategia y cambios en el equipo de las personas que se han encargado de él desde que comenzó hace unos siete años.

El fichaje de Ujkashevic sugiere que Apple continúa avanzando en su proyecto un coche eléctrico y autónomo a pesar de las informaciones contradictorias al respecto que se han ido produciendo durante este último año. El equipo de gestión del proyecto ha sido reemplazado casi por completo desde que estuvo a cargo de Doug Field, un ejecutivo que se marchó precisamente a Ford el año pasado.

Además de la salida de Field, Apple perdió varios gerentes clave encargados del hardware, la robótica y los sensores. En algunos casos, los ingenieros que ocupaban estos puestos decidieron unirse a nuevas empresas del sector de los aviones eVTOL y los taxis eléctricos voladores.

Tras la salida de Field, la compañía nombró a Kevin Lynch, jefe de software de salud y encargado del desarrollo del Apple Watch para supervisar el proyecto. Lynch es un gerente de ingeniería de software bien considerado, pero que nunca había liderado el desarrollo de un vehículo. Aun así, la compañía ha buscado acelerar el proyecto bajo su mando, con el objetivo de anunciar un producto definitivo para 2025.


Apple inició el proyecto de su coche eléctrico en 2015, pero ha tenido algunos problemas para establecer una visión clara para él.

La seguridad, un pilar del Apple Car

Apple inició el proyecto de su coche eléctrico en 2015, pero ha tenido algunos problemas para establecer una visión clara para él. Su intención es que sea totalmente autónomo lo que implicaría la eliminación del volante y los pedales tradicionales. Otra de las prioridades de la compañía ha sido enfatizar la seguridad del vehículo. Con ese fin, Apple está buscando desarrollar sistemas de protección muy sólidos y redundantes con varias capas de sistemas de respaldo que se activan para evitar fallos de seguridad en el sistema de conducción.

Es aquí donde Ujkashevic podría tener su papel más importante dentro del proyecto. Apple contrató en 2018 a Jaime Waydo como líder de seguridad, pero el veterano directivo de Waymo abandonó la empresa el año pasado. Ujkashevic es ahora uno de los pocos gerentes del equipo que proviene directamente de la industria del automóvil, aunque no es la única.

Otros nombres que también tienen experiencia en este sector son Ulrich Kranz, un ex ejecutivo de BMW y ex director del startup Canoo contratado el año pasado, Stuart Bowers, ex ejecutivo de Tesla, que trabajó en software de conducción autónoma y ​​Jonathan Sive, ex gerente de Tesla, Waymo y BMW.

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -