RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Aprendiendo las Lenguas Extranjeras para abrir las puertas de la comunicación


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto
 Cabezas).- El idioma más hablado en el mundo con unos 2 mil millones de hablantes es inglés, lo cual supone aproximadamente un 30% de la población mundial, y con uno de los sistemas de aprendizaje más sencillos, el inglés se ha convertido en una pieza imprescindible en nuestra formación educativa que nos permitirá desenvolvernos de manera éxitos en los ambientes multiculturales a los que estaremos cada vez más expuestos.

Se calcula que más del 50 por ciento de toda la información disponible en internet se publica en inglés, aunque se sepa que solo un 25 por ciento de los usuarios tienen este idioma como primera lengua. Por lo tanto, el inglés es muy necesario para acceder a publicaciones científicas y técnicas importantes en cualquier trabajo y no quedarse atrás en el mercado.

“El inglés es el idioma universal, es uno de los más fáciles de aprenderlos por eso es por lo que se vive en el inglés la posibilidad comunicarse con muchas personas. Lo cual no se obtienen con otros idiomas que por ejemplo son más complicados de aprender al grado que nos hace falta vivir en un determinado sitio para poder conocerlos y dialogarlos o pasar muchos años aprendiéndolos”, destacó el Profesor Ahyron Carlos Gainza de la Academia de Lenguas Extranjeras “La Comunicación”.

“El inglés es una llave que a puertas hacia el futuro de todas las edades. Muchas personas creen que es difícil aprender inglés y nuestra meta es que dejen de pensar así. Cuando uno tiene algo en mente, siempre tiene que pensar en ¿Cómo conseguir esa meta?, no es solo decir “bueno es que yo no puedo, sino como voy a poder llegar, esa es la diferente entre el “no “y en el “sí voy a conseguirlo”, realmente como la música, como el doctorado, como otras carreras universitarias”, puntualizó.

Agregó, “las lenguas extranjeras se estudian toda la vida, pero se estudian con el corazón y las personas, aunque no lo crean, siempre y cuando lo tengan en su mente y lo lleven a la acción pueden aprender todo lo que se proponen, en este caso aprender el inglés en poco tiempo. Las personas se van a dar cuenta que todo el sacrifico valió la pena y que hizo posible mediante el corazón”.

Con este especialista conversó el Periódico La Voz de Goicoechea.

¿Porque es importante el inglés?

Para ponernos comunicarnos, comprenderlo, vivirlo y desarrollar nuestras habilidades a través de él, que es lo que nosotros transmitimos a las personas.

¿Qué es la Academia de Lenguas Extranjeras “La Comunicación?

Este es un sitio donde todos trabajamos con mucha pasión, que se fundó en el país de Cuba, donde dentro de esta existen profesionales en el mundo de las lenguas extranjeras, porque para nosotros sería ejemplar el que todos la conocieran y llegar a más lugares, somos un grupo de profesores que formamos esta academia.

Tenemos alianzas con otras academias online en el país de Cuba y otras escuelas de ellas.

Es importante, la aceptación que ha tenido nuestras clases para dentro y fuera de Cuba.

Brindamos los cursos de inglés básico, alemán, portugués, lengua de señas cubano, francés, italiano, especialización del Nuevo milenio, relaciones públicas y Comunicación.

Somos una gran familia y una comunidad de idiomas exclusivas para la familia y cada uno de sus miembros.

¿De dónde nace esta iniciativa de la academia?

En Julio del 2020 realmente me recuerdo que estábamos en el inicio de la COVI 19, la pandemia que nos azoto y realmente mucho antes, por lo menos yo, por como director y fundador de esta academia, tenía muchas ideas y por más de 10 años desde muy joven con respecto al inglés siempre estuve motivado a ayudar a más personas a aprender este idioma.

Mi iniciativa empezó cuando todo se volvió de una manera online, de un momento a otro y entre yo y varios amigos, dentro de estos un amigo de Guantánamo Cuba y nos pusimos de acuerdo, empezamos a elaborar y crear esta iniciativa y hacerla realidad.

¿Cuál es la metodología que empleada su academia para enseñar el inglés?

Nosotros hemos escogido varias metodologías incluyendo la personal de cada uno de nosotros como profesores que hemos visto que puede traer buenos resultados.

Por ejemplo, método Cambridge que desarrolla las habilidades de comprensión auditiva y oral, comprensión escrita, desarrollo de escritura académica, así como escritura informal y formal profesional.

Se le da máxima importancia a la expresión oral, así como escrita en ámbitos profesionales a partir de un nivel B2.

También parte de cursos básicos nos basamos en Augusto Gil que siempre ha traído buenos resultados.

Además de coordinar metodológicamente con los estudiantes y siempre llevarlos más allá de lo que siempre estamos acostumbrados a aprender de nuestras escuelas y como somos una academia online realmente lo hacemos así perfectamente.

Es decir, un pedacito de cada metodología, de cada dinámica, de los cursos que ya estamos acostumbrados.

¿Porque son importante los certificados expedidos por la Comunicación?

Son aceptados en el sector privado, en algunas partes del sector estatal y algunos países en el extranjero como: España, Estados Unidos, Hungría, México, Panamá, dominicana; entre otros.

Al finalizar el curso (una vez aprobada la Prueba Final) dicha certificación, se envía por WhatsApp en formato digital, lo que hace solamente se tenga que imprimir.

Este cuenta con firma, sello, código de registro y no es institucional.

Somos un proyecto privado, que paga impuestos, somos un grupo de profesores que nos hemos unidos para formar "La Comunicación".

Dentro de las alianzas que tenemos destaca una con la Academia La Solución en Cuba, que es la que opera el marketing en Cuba, la primera y la única academia de marketing en Cuba online, donde se desarrolla el curso de Nuevo Milenio, de relaciones públicas, inglés.

También, tenemos alianzas con un coaching que trabaja en el ser de la persona para cambiarlo.

Además, otra alianza o coalición que tenemos es con una comunidad de todas las personas graduadas de marketing, relaciones públicas, gerencia, coachings, inglés, lenguas extranjeras de una comunidad cubana, que soy el vicepresidente. Donde todos nosotros nos hemos juntado creando está alianza y así tenemos una mayor fuerza, aceptación con el público y estudiantes que nos visitan.

¿Algo más que deseas agregar?

Quiero agregar al público, la necesidad de realizar su sueño, nosotros teníamos una idea, la hicimos realidad y hoy en día cuando en junio del 2021 oficialmente fundamos la academia de la Comunicación en este caso, nosotros no pensábamos en la gran aceptación y en el resultado que ha tenido realmente tener más de un millón de interesadas en nuestras redes sociales, actualmente tenemos más de 2 mil personas graduadas en tan solo poco tiempo de nuestros cursos.

Realmente nos alegra comunicarles que todas nuestras certificaciones y todos nuestros estudiantes que se gradúan han montado negocios, han sabido comunicarse, han seguido aprendiendo con nosotros, eso es algo que nos regocija, para nosotros siempre va a ser un placer y un privilegio que esto pase.

Yo tengo 23 años y graduado empecé en la instrucción, realmente las ideas que tuve en mi desarrollo personal lo hice realidad, junto con varios amigos, con un buen equipo, hicimos algo que a las personas le ha gustado y solo queremos seguir haciéndolo con mucho cariño, con mucho amor, siempre pensando en compartir con los estudiantes nuestros conocimientos, y que ellos nos compartan lo que se siente para nosotros aprender. Esa es nuestra meta a partir de ese momento.

Si desea más información puede ponerse en contacto al correo electrónico ahyroncarlosg@gmail.com, al celular (53) 56821536, a la página oficial de Facebook: La Comunicación, o a su canal oficial de Telegram : @/lacomunicacion

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -