RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la RestricciĆ³n Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Aprendiendo las Lenguas Extranjeras para abrir las puertas de la comunicaciĆ³n


LA VOZ DE GOICOECHEA
(Por Alberto
 Cabezas).- El idioma mĆ”s hablado en el mundo con unos 2 mil millones de hablantes es inglĆ©s, lo cual supone aproximadamente un 30% de la poblaciĆ³n mundial, y con uno de los sistemas de aprendizaje mĆ”s sencillos, el inglĆ©s se ha convertido en una pieza imprescindible en nuestra formaciĆ³n educativa que nos permitirĆ” desenvolvernos de manera Ć©xitos en los ambientes multiculturales a los que estaremos cada vez mĆ”s expuestos.

Se calcula que mĆ”s del 50 por ciento de toda la informaciĆ³n disponible en internet se publica en inglĆ©s, aunque se sepa que solo un 25 por ciento de los usuarios tienen este idioma como primera lengua. Por lo tanto, el inglĆ©s es muy necesario para acceder a publicaciones cientĆ­ficas y tĆ©cnicas importantes en cualquier trabajo y no quedarse atrĆ”s en el mercado.

“El inglĆ©s es el idioma universal, es uno de los mĆ”s fĆ”ciles de aprenderlos por eso es por lo que se vive en el inglĆ©s la posibilidad comunicarse con muchas personas. Lo cual no se obtienen con otros idiomas que por ejemplo son mĆ”s complicados de aprender al grado que nos hace falta vivir en un determinado sitio para poder conocerlos y dialogarlos o pasar muchos aƱos aprendiĆ©ndolos”, destacĆ³ el Profesor Ahyron Carlos Gainza de la Academia de Lenguas Extranjeras “La ComunicaciĆ³n”.

“El inglĆ©s es una llave que a puertas hacia el futuro de todas las edades. Muchas personas creen que es difĆ­cil aprender inglĆ©s y nuestra meta es que dejen de pensar asĆ­. Cuando uno tiene algo en mente, siempre tiene que pensar en ¿CĆ³mo conseguir esa meta?, no es solo decir “bueno es que yo no puedo, sino como voy a poder llegar, esa es la diferente entre el “no “y en el “sĆ­ voy a conseguirlo”, realmente como la mĆŗsica, como el doctorado, como otras carreras universitarias”, puntualizĆ³.

AgregĆ³, “las lenguas extranjeras se estudian toda la vida, pero se estudian con el corazĆ³n y las personas, aunque no lo crean, siempre y cuando lo tengan en su mente y lo lleven a la acciĆ³n pueden aprender todo lo que se proponen, en este caso aprender el inglĆ©s en poco tiempo. Las personas se van a dar cuenta que todo el sacrifico valiĆ³ la pena y que hizo posible mediante el corazĆ³n”.

Con este especialista conversĆ³ el PeriĆ³dico La Voz de Goicoechea.

¿Porque es importante el inglĆ©s?

Para ponernos comunicarnos, comprenderlo, vivirlo y desarrollar nuestras habilidades a travƩs de Ʃl, que es lo que nosotros transmitimos a las personas.

¿QuĆ© es la Academia de Lenguas Extranjeras “La ComunicaciĆ³n?

Este es un sitio donde todos trabajamos con mucha pasiĆ³n, que se fundĆ³ en el paĆ­s de Cuba, donde dentro de esta existen profesionales en el mundo de las lenguas extranjeras, porque para nosotros serĆ­a ejemplar el que todos la conocieran y llegar a mĆ”s lugares, somos un grupo de profesores que formamos esta academia.

Tenemos alianzas con otras academias online en el paĆ­s de Cuba y otras escuelas de ellas.

Es importante, la aceptaciĆ³n que ha tenido nuestras clases para dentro y fuera de Cuba.

Brindamos los cursos de inglĆ©s bĆ”sico, alemĆ”n, portuguĆ©s, lengua de seƱas cubano, francĆ©s, italiano, especializaciĆ³n del Nuevo milenio, relaciones pĆŗblicas y ComunicaciĆ³n.

Somos una gran familia y una comunidad de idiomas exclusivas para la familia y cada uno de sus miembros.

¿De dĆ³nde nace esta iniciativa de la academia?

En Julio del 2020 realmente me recuerdo que estƔbamos en el inicio de la COVI 19, la pandemia que nos azoto y realmente mucho antes, por lo menos yo, por como director y fundador de esta academia, tenƭa muchas ideas y por mƔs de 10 aƱos desde muy joven con respecto al inglƩs siempre estuve motivado a ayudar a mƔs personas a aprender este idioma.

Mi iniciativa empezĆ³ cuando todo se volviĆ³ de una manera online, de un momento a otro y entre yo y varios amigos, dentro de estos un amigo de GuantĆ”namo Cuba y nos pusimos de acuerdo, empezamos a elaborar y crear esta iniciativa y hacerla realidad.

¿CuĆ”l es la metodologĆ­a que empleada su academia para enseƱar el inglĆ©s?

Nosotros hemos escogido varias metodologĆ­as incluyendo la personal de cada uno de nosotros como profesores que hemos visto que puede traer buenos resultados.

Por ejemplo, mĆ©todo Cambridge que desarrolla las habilidades de comprensiĆ³n auditiva y oral, comprensiĆ³n escrita, desarrollo de escritura acadĆ©mica, asĆ­ como escritura informal y formal profesional.

Se le da mĆ”xima importancia a la expresiĆ³n oral, asĆ­ como escrita en Ć”mbitos profesionales a partir de un nivel B2.

TambiƩn parte de cursos bƔsicos nos basamos en Augusto Gil que siempre ha traƭdo buenos resultados.

AdemĆ”s de coordinar metodolĆ³gicamente con los estudiantes y siempre llevarlos mĆ”s allĆ” de lo que siempre estamos acostumbrados a aprender de nuestras escuelas y como somos una academia online realmente lo hacemos asĆ­ perfectamente.

Es decir, un pedacito de cada metodologƭa, de cada dinƔmica, de los cursos que ya estamos acostumbrados.

¿Porque son importante los certificados expedidos por la ComunicaciĆ³n?

Son aceptados en el sector privado, en algunas partes del sector estatal y algunos paƭses en el extranjero como: EspaƱa, Estados Unidos, Hungrƭa, MƩxico, PanamƔ, dominicana; entre otros.

Al finalizar el curso (una vez aprobada la Prueba Final) dicha certificaciĆ³n, se envĆ­a por WhatsApp en formato digital, lo que hace solamente se tenga que imprimir.

Este cuenta con firma, sello, cĆ³digo de registro y no es institucional.

Somos un proyecto privado, que paga impuestos, somos un grupo de profesores que nos hemos unidos para formar "La ComunicaciĆ³n".

Dentro de las alianzas que tenemos destaca una con la Academia La SoluciĆ³n en Cuba, que es la que opera el marketing en Cuba, la primera y la Ćŗnica academia de marketing en Cuba online, donde se desarrolla el curso de Nuevo Milenio, de relaciones pĆŗblicas, inglĆ©s.

TambiĆ©n, tenemos alianzas con un coaching que trabaja en el ser de la persona para cambiarlo.

AdemĆ”s, otra alianza o coaliciĆ³n que tenemos es con una comunidad de todas las personas graduadas de marketing, relaciones pĆŗblicas, gerencia, coachings, inglĆ©s, lenguas extranjeras de una comunidad cubana, que soy el vicepresidente. Donde todos nosotros nos hemos juntado creando estĆ” alianza y asĆ­ tenemos una mayor fuerza, aceptaciĆ³n con el pĆŗblico y estudiantes que nos visitan.

¿Algo mĆ”s que deseas agregar?

Quiero agregar al pĆŗblico, la necesidad de realizar su sueƱo, nosotros tenĆ­amos una idea, la hicimos realidad y hoy en dĆ­a cuando en junio del 2021 oficialmente fundamos la academia de la ComunicaciĆ³n en este caso, nosotros no pensĆ”bamos en la gran aceptaciĆ³n y en el resultado que ha tenido realmente tener mĆ”s de un millĆ³n de interesadas en nuestras redes sociales, actualmente tenemos mĆ”s de 2 mil personas graduadas en tan solo poco tiempo de nuestros cursos.

Realmente nos alegra comunicarles que todas nuestras certificaciones y todos nuestros estudiantes que se gradĆŗan han montado negocios, han sabido comunicarse, han seguido aprendiendo con nosotros, eso es algo que nos regocija, para nosotros siempre va a ser un placer y un privilegio que esto pase.

Yo tengo 23 aƱos y graduado empecĆ© en la instrucciĆ³n, realmente las ideas que tuve en mi desarrollo personal lo hice realidad, junto con varios amigos, con un buen equipo, hicimos algo que a las personas le ha gustado y solo queremos seguir haciĆ©ndolo con mucho cariƱo, con mucho amor, siempre pensando en compartir con los estudiantes nuestros conocimientos, y que ellos nos compartan lo que se siente para nosotros aprender. Esa es nuestra meta a partir de ese momento.

Si desea mĆ”s informaciĆ³n puede ponerse en contacto al correo electrĆ³nico ahyroncarlosg@gmail.com, al celular (53) 56821536, a la pĆ”gina oficial de Facebook: La ComunicaciĆ³n, o a su canal oficial de Telegram : @/lacomunicacion

*

New2020-  Teniendo las 2 dosis y despuĆ©s de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna (3a dosis). Para obtener tĆŗ certificado de vacunaciĆ³n puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opiniĆ³n, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opiniĆ³n de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las pĆ”ginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicaciĆ³n independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

DĆ©janos tus comentarios, sobre estĆ” o cualquier otra publicaciĆ³n;
nos interesa tĆŗ opiniĆ³n al respecto. Te invitamos a participar...

EscrĆ­benos a nuestro correo electrĆ³nico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones PeriodĆ­sticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FĆŗtbol Primera DivisiĆ³n de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 27 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4- Deportivo Saprissa 22 -  5-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  6-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  7-  Sporting FĆŗtbol Club 17 -  8- Puntarenas F.C. 13 -   9- Municipal PĆ©rez ZeledĆ³n 12 -  10-  Club Sport CartaginĆ©s 12 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos GuĆ”piles 5 -