RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Auditoría Interna Municipal advirtió sobre incumplimiento a la Sala Constitucional


*LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- La Auditoría Interna Municipal de la municipalidad de Paraíso, Cartago, advirtió el 17 de diciembre de 2021 al alcalde y concejo municipal sobre el incumplimiento a la Sala Constitucional referente al caso Luisiana; desobediencia que le podría traer a la Municipalidad de Paraíso, responsabilidades y, consecuencias señaladas por Ley.

El Concejo Municipal de Paraíso en la Sesión Ordinaria 295 del 1O de diciembre del 2019, artículo 09, aprobó en firme, “acatar las recomendaciones del estudio siendo la opción económica más viable para la municipalidad, adquirir los terrenos y destinarlos   a reforestación y recuperación, generando un corredor biológico en el sector", con el fin de dar cumplimiento a lo ordenado por la Sala Constitucional en la sentencia 2019-018326.

Señala la auditoria que no se ha cumplido con lo señalado a la Sala Constitucional, “esa desobediencia a la Sala Constitucional le podría traer a la Municipalidad de Paraíso, responsabilidades y, consecuencias señaladas por Ley”.

La Auditoría Interna fundamenta su advertencia en las  competencias que se le confiere el artículo 22,  inciso d) de la Ley General de Control Interno, el cual establece como competencia  de la Auditoría Interna,  "advertir a los órganos pasivos que fiscaliza sobre las posibles consecuencias de determinadas conductas o decisiones,  cuando sean de su conocimiento",  respecto a los hechos acontecidos se considera  necesario  advertir  para  que,  en  lo  subsecuente,  se tomen  acciones  para cumplir a cabalidad con las disposiciones señaladas por la Sala Constitucional, resolución del caso Luisiana, en el expediente 12-007444-0007-CO, indica .

Antecedentes

Un grupo de vecinos de la comunidad de La Luisiana de Ujarrás de Paraíso de Cartago, recurrieron en junio de 2012 ante la Sala Constitucional denunciando a la municipalidad de ese cantón cartaginés, por la construcción de un dique que desviaría el cauce del rio grande de Orosi, sin ningún estudio de impacto ambiental y que con ello se verían afectadas sus propiedades.

La Sala declaró con lugar el recurso y ordenó a Jorge Rodríguez Araya, y a Damaris Solano Castillo, alcalde municipal el primero y presidenta del Concejo la segunda en ese periodo o a quienes ocupen esos cargos, adoptar de inmediato las medidas necesaria para solucionar o mitigar los efectos de la erosión que está afectando los terrenos de los vecinos demandantes.

10 años después la municipalidad de Paraíso, aun sin cumplir la orden de la Sala Constitucional.


New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 35 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 31 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -