RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Auriculoterapia, la técnica terapéutica ayuda con la gastritis, colitis, ansiedad y otras enfermedades


Es un método indoloro y no invasivo para el cuerpo humano al momento de la aplicación

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Sofia Chaves).- La auriculoterapia es una técnica moderna que se deriva de la acupuntura, con la diferencia de que esta no es aplicada en todo el cuerpo, sino en una zona específica de la oreja, ayudando así, a mejorar múltiples problemas de salud de una manera totalmente orgánica e indolora para el paciente que desea optar por este tratamiento.

La aplicación de este método es a base de unos parches que contienen un balín magnetizado, también si el paciente desea experimentar una mayor estimulación del tratamiento estos mismos son intercambiados por unos parches con agujas que son similares a una tachuela. La duración al colocarse estos parches es de 15 días, seguidamente se procede a retirar los balines y continuar con el tratamiento los próximos días en la siguiente oreja hasta que sea necesario.

Las ventajas de utilizar esta técnica, es el uso que se le da para tratar enfermedades de una manera menos agresiva, brindando una mejora en la salud intestinal, en la calidad de sueño, ansiedad, gastritis y la pérdida de peso corporal de los pacientes que deseen utilizar este método.

La auriculoterapia tiene varios beneficios, que muchos de ellos son utilizados en las consultas nutricionales para tratar problemas como la colitis, el estreñimiento y el insomnio, también esta técnica es muy usada por el hecho de que ayuda a las personas que luchan contra el sobrepeso y la obesidad, ya que esta terapia evita la retención de líquidos y eliminando toxinas”, explicó la Dra. Hilary Navarro, nutricionista de Clínica ULACIT.

Los pasos para poder colocar el tratamiento, es inicialmente con la desinsectación de la oreja del paciente, luego se procede a identificar los puntos que se desea estimular, una vez identificadas las zonas, se masajean con un estimulador para finalmente colocar los balinés destacando que este tratamiento para el ámbito de salud que se esté usando, esta técnica resulta más efectiva con un plan nutricional específico e individualizado, siguiendo todos los lineamientos que el médico o nutricionista indique.

El tratamiento es totalmente integrativo y no invasivo, sin embargo, esta técnica no puede ser usado en mujeres embarazadas, en periodo de lactancia, población con trastornos degenerativos, anemia, hipertensión, insuficiencia cardiaca grave, problemas médicos en la médula espinal, esquizofrenia y rosácea grave.

Cualquier persona que esté interesada en realizarse auriculoterapia o agendar una consulta nutricional, pueden comunicarse a los teléfonos de Clínica ULACIT 25234063, 25234155, al correo clinica@ulacit.ac.cr, o al WhatsApp 88507878.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -