RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

Se suspende la Restricción Vehicular durante Semana Santa SIN RESTRICCION VEHICULAR DEL LUNES 25 AL VIERNES 29 DE MARZO (SE RETOMA EL LUNES 01 ABRIL, CON PLACAS 1 y 2)

Universidad de Pensilvania Hospital de Niños de Filadelfia y el Hospital Nacional de Niños colaborarán para ayudar a niños con leucemia


Con el apoyo de instituciones estadounidenses se ofrecerá la inmunoterapia, tratamiento que podría tener hasta un 90 por ciento de probabilidad de curación de un tipo de leucemia

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Gerald Iván Montero Rony). - La visita de la primera dama de Estados Unidos, la Dra. Jill Biden, fue el marco perfecto para dar a conocer la firma de dos memorandos de entendimiento entre la Universidad de Pensilvania, el Hospital de Niños de Filadelfia y el Hospital Nacional de Niños.

Estos memorandos permitirán el estudio de la aplicación de la inmunoterapia como procedimiento para tratar ciertos tipos de leucemia en menores de edad, uno de los avances impulsados por la Iniciativa Cáncer Moonshot que la Administración Biden promueve.

Durante la ceremonia la primera dama estadounidense estuvo acompañada por la primera dama costarricense, doctora Signe Zeicate, la segunda vicepresidenta de la República, doctora Mary Munive, la embajadora de Estados Unidos en Costa Rica, Cynthia Telles, el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), doctor Álvaro Ramos, y el expresidente de la institución, doctor Román Macaya.

Bajo los términos de los memorandos de entendimiento, las tres instituciones explorarán el potencial para que pacientes viajen a la Universidad de Pensilvania o al Hospital de Niños de Filadelfia para recolectar sus células inmunes y transformarlas en células CAR T en la universidad. Luego, se pretende que las células CAR T producidas con éxito se envíen a Costa Rica para su infusión como parte de un protocolo de ensayo clínico realizado aquí. 

Las tres instituciones también pueden optar por explorar oportunidades educativas y de capacitación, extraídas de la experiencia de la Universidad de Pensilvania y del Hospital de Niños de Filadelfia en el tratamiento de pacientes en Estados Unidos, a medida que los proveedores de atención médica costarricenses desarrollan protocolos para tratar pacientes en ensayos clínicos con el uso de esta tecnología.

Estados Unidos tiene una amistad estrecha con Costa Rica desde hace mucho tiempo. Ahora, el Hospital Nacional de Niños va a colaborar con dos grandes instituciones estadounidenses -la Escuela de Medicina Perelmande la Universidad de Pensilvania y el Hospital de Niños de Filadelfia- para asegurar que los pacientes del Hospital Nacional de Niños reciban el mejor cuidado posible para vencer al cáncer”, puntualizó la Embajadora Telles.

Por su parte, el doctor Álvaro Ramos Chaves, presidente ejecutivo de la CCSS, se mostró entusiasmado por la suscripción de los memorandos pues permitirán acercar una nueva esperanza para menores y adultos en su lucha contra el cáncer.

Gracias a esta alianza, nuestros menores y adultos, que están batallando contra el cáncer, tendrán una nueva esperanza con un tratamiento de última generación desarrollado por líderes mundiales en este campo", agregó el jerarca.

Antecedentes

Desde el 2015, quien fuera el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), Dr. Román Macaya, inició las gestiones para la colaboración que se formaliza con la firma los memorandos de entendimiento, gracias los cuales los mayores beneficiados serán los niños que padecen de una leucemia que evoluciona hasta tal punto en el que la quimioterapia ya no hace efecto y no pueden recibir otros procedimientos, como radiación, radioterapia o trasplante de médula ósea.

La inmunoterapia usa el sistema inmunológico del propio organismo del paciente para derrotar el cáncer, tratamiento que ha tenido resultados extraordinarios en Estados Unidos, con niveles de remisión de hasta el 90 por ciento, por hasta 10 años, según investigaciones recientes.

El Dr. Macaya hizo las tres primeras visitas (2015, 2016 y 2017) a la Universidad de Pensilvania desde que fungió como Embajador de Costa Rica en Estados Unidos.

Durante esas visitas se reunió con el inmunólogo especializado en cáncer, Dr. Carl June, para explorar la posibilidad de cooperación con Costa Rica. Luego, en el 2016, 2017 y 2018, delegaciones de la Universidad de Pensilvania y el Hospital de Niños de Filadelfia visitaron el Hospital Nacional de Niños.

La más reciente visita a Costa Rica de representantes estadounidenses del Proyecto de Implementación de campo de estudiantes de la Universidad de Pensilvania, del Laboratorio del Dr. Carl June y del Hospital de Niños de Filadelfia se hizo en febrero del 2020.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 31 -  2-  Asoc. Deportiva San Carlos 24 -  3- Liga Deportiva Alajuelense  24 -   4-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 21 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 20 -  6- Deportivo Saprissa 19 -  7-  Sporting Fútbol Club 17 -  8- Municipal Pérez Zeledón 12 -   9-  Club Sport Cartaginés 12 -  10- Puntarenas F.C. 10 -  11- Municipal Grecia 9  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 5 -