RESTRICCION VEHICULAR DE 6am a 7pm A PARTIR ANILLO DE CIRCUNVALACION SAN JOSE

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Conocemos al nuevo Honda Civic e:HEV 2022: nunca más un compacto


LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Diego Gutiérrez).-  
Primer contacto con el nuevo Honda Civic e:HEV 2022, la undécima generación del modelo japonés. El Civic se renueva por completo con un diseño más limpio y elegante, más grande, y estrena mecánica híbrida.

El Honda Civic llega a su undécima ­generación coincidiendo con el quincuagésimo aniversario del modelo. Desde que se lanzase el primer Civic en 1972, se han vendido más de 27,5 millones de unidades en todo el mundo. Un modelo de suma importancia para la marca japonesa del que hemos conocido su última evolución: el nuevo Honda Civic e:HEV, que llegará a Europa exclusivamente con mecánica híbrida.

Medio siglo da para mucho y el Civic es prueba de ello. Ha pasado de ser un coche compacto a toda una berlina. En esta nueva generación estrena un diseño mucho más elegante, con líneas más depuradas y alejado de la “extravagancia” del diseño anterior. En definitiva, un diseño más limpio que además cambia definitivamente la concepción de este modelo.

Frontal del Honda Civic e:HEV 2022.

Porque quizá lo más llamativo es ver como siguen evolucionando sus proporciones: el nuevo Civic es un coche más largo que antes, igual de ancho y algo más bajo. Honda no ha dado el dato de longitud de la carrocería, aunque a simple vista parece mayor que el modelo precedente, por lo que estaríamos hablando de un coche en torno a los 4,6 metros de largo. De compacto ya tiene muy poco.

Si a esa circunstancia le añadimos que tiene un pilar A en posición más retrasada (50 mm), un capó más bajo y ancho y una línea del techo “coupeizada”, la sensación es que estamos ante un coche más grande pero también más maduro. Permitidme añadir que las imágenes no hacen justicia a un coche que gana enteros al verlo en persona.

Honda Civic e:HEV 2022

El capó delantero es algo más bajo (25 mm) y las nervaduras son menos abruptas. Durante su presentación estática, Honda hizo mucho hincapié en el trabajo que se ha hecho para mejorar la visibilidad en todas las direcciones (y especialmente la del conductor). En este sentido, se han adoptado soluciones como los retrovisores anclados en las puertas en lugar del pilar A, ventanillas más grandes o una luneta trasera de tamaño muy generoso. El portón del maletero, por cierto, está hecho enteramente de resina para reducir el peso.

Impresiones del interior

Si nos adentramos en el interior, nos encontramos con un diseño sencillo -en el buen sentido de la expresión- y lo mejor de todo, muy ergonómico. La pantalla queda a buena altura para no retirar demasiado la vista de la carretera, mantiene mandos físicos para el climatizador y todos los mandos, en general, quedan a mano. El cuadro de instrumentos sigue la misma filosofía, con información clara y bien ordenada.

Puesto de conducción del Honda Civic e:HEV 2022.

Todos los botones y mandos tienen muy buen tacto, algo habitual en Honda, incluyendo esa sensación de pequeños “click” al girar las ruletas del climatizador. Las salidas de aire tienen un diseño bastante original y se dirigen con una especie de interruptor similar al que tienen los aviones. Me gustó por diseño pero también por practicidad, pues es muy fácil dirigir el flujo de aire. Eso sí, la moldura en forma de rejilla tiene pinta de ser una zona donde se acumulará fácilmente el polvo.

Las salidas de aire tienen un curioso y atractivo diseño, incluyendo los "interruptores" para dirigir el aire.

En la consola central tenemos los botones para seleccionar la marcha de avance (no hay palanca), dos posavasos y un cargador inalámbrico bastante amplio en el que caben teléfonos móviles con pantalla de 6,7 pulgadas. Me llama la atención que Honda haya optado por equipar puertos USB tipo A en lugar de los más modernos tipo C. En general, el habitáculo del Civic tiene buenos acabados: la zona superior del salpicadero tiene mullido blando y aunque el resto de plásticos son duros, aparentan buena calidad. Los huecos de las puertas, eso sí, no tienen un fondo de goma para evitar ruidos. Según Honda, la unidad que vimos era preserie, así que algunos detalles menores podrían acabar variando.

Aunque no pudimos conducirlo, la sensación desde el puesto de conducción es que, efectivamente, hay buena visibilidad en todas direcciones. En las plazas traseras hay buen espacio para las rodillas (un servidor mide 1,83 metros de alto, como referencia) y para los pies debajo del asiento. Sin embargo, la altura al techo es más justa: apenas había tres dedos de altura libre desde mi cabeza hasta el techo. Dice Honda que, a pesar del nuevo diseño de la carrocería, la altura para la cabeza en las plazas traseras es la misma que en el Civic anterior. Quepa mencionar también que la unidad que vimos en estático equipaba techo panorámico, lo cual resta algo de altura para la cabeza de los pasajeros.

Plazas traseras del Honda Civic e:HEV 2022.

Sistema híbrido: potencia, par motor y modos de funcionamiento

El nuevo Honda Civic e:HEV se venderá en Europa únicamente con una motorización híbrida no enchufable. Se trata de un esquema similar al que Honda emplea en otros modelos como el nuevo HR-V, aunque hay novedades.

El sistema híbrido del Honda Civic e:HEV consta de un motor de gasolina, dos motores eléctricos (uno actúa como motor y el otro como generador) y una batería de litio con una capacidad en torno a 1 kWh. La potencia máxima del coche alcanza los 184 CV y tiene 315 Nm de par máximo y homologa un consumo combinado de 4,7 litros cada 100 kilómetros. No obstante, llegados al punto del sistema híbrido, conviene entrar en detalles.

Honda Civic e:HEV 2022

El motor de gasolina es un bloque de 2.0 litros de cilindrada, con inyección directa y de ciclo Atkinson. Tiene una eficiencia del 41 %, una cifra muy elevada en un motor de combustión interna. Honda no ha anunciado la potencia del motor de gasolina, aunque no es un dato especialmente relevante como veremos más adelante. Por otro lado, hay dos motores eléctricos: uno que mueve las ruedas delanteras (motor) y otro que genera electricidad (generador).

Durante la mayor parte del tiempo, el motor de gasolina no mueve el vehículo sino que alimenta el generador que produce electricidad para alimentar al otro motor eléctrico. En algunas circunstancias, en el llamado Modo Engine del sistema híbrido, el motor de gasolina puede mover las ruedas. No obstante, como decíamos, lo más habitual es que la fuerza de tracción venga del motor eléctrico. De hecho, la potencia máxima anunciada (184 CV) corresponde a la potencia máxima del motor eléctrico.

Selector de marcha del nuevo Honda Civic

El sistema híbrido del nuevo Civic e:HEV tiene tres modos de funcionamiento, los cuales va eligiendo el coche en cada momento (el conductor no puede elegirlos). Son el modo eléctrico (EV), híbrido (Hybrid) o con el motor de gasolina (Engine). El primero no necesita presentación: las ruedas se mueven gracias al motor eléctrico y la batería, y el motor de gasolina no está funcionando. En el modo híbrido, el coche elige qué motor o motores funcionan en cada momento, priorizando siempre la máxima eficiencia. En el modo Engine, un embrague acopla el motor de gasolina con las ruedas mediante una transmisión de engranaje fijo. Este último entra en funcionamiento a velocidades de carretera (por encima de 80 km/h).

Por otro lado, existen cuatro modos de conducción (que sí puede seleccionar el conductor) y que afectan a la respuesta de la dirección, el acelerador y otros parámetros. Son los modos Econ, Normal, Sport e Individual.

Redobla su apuesta por la seguridad

Entre las novedades más importantes del nuevo Civic no podemos olvidar las mejoras del sistema Honda Sensing, el paquete de asistentes y ayudas a la conducción de la firma japonesa.

El nuevo Civic equipa una cámara frontal con mayor ángulo de visión (100º) y mayor alcance. Incorpora por primera vez un radar trasero para detectar posibles impactos por alcance y el asistente en atascos ahora funciona entre 0 y 135 km/h (el sistema anterior solamente funcionaba a partir de 60 km/h).

Honda Civic e:HEV 2022

También equipa un nuevo sistema de detección de vehículos en el ángulo muerto y un nuevo sistema de tráfico cruzado trasero. Además, por primera vez en Honda, se equipan luces de carretera adaptativas, que regulan el haz de luz para evitar deslumbramientos a otros vehículos y también a peatones. Por último, pero no menos importante, el nuevo Civic viene con 11 airbags de serie: airbags frontales delanteros (2), airbags de cortina (2), airbag lateral en asientos delanteros (2) y traseros (2), airbags de rodilla en las plazas delanteras (2) y airbag delantero central (1).

Honda Civic e:HEV 2022: fecha de lanzamiento y precios

El nuevo Honda Civic se pondrá a la venta en España el próximo mes de octubre. Habrá solamente una motorización, una carrocería y tres niveles de equipamiento.

En el momento de esta publicación, Honda no ha anunciado el precio del nuevo Civic híbrido, del cual os informaremos tan pronto como la marca lo haga público.


*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- FUTBOL NACIONAL POSICIONES TORNEO DE CLAUSURA -

  1  ALAJUELENSE -  2  HEREDIANO -  3  CARTAGINES -  4  SAPRISSA -  5  SAN CARLOS -  6  SPORTING SAN JOSE -  7  GUADALUPE -   8  SANTOS -  9  GRECIA -  10  JICARAL -   11  PEREZ ZELEDON -  12  AD GUANACASTECA -