RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Consejo de Gobierno designa a Representante ante la OCDE y a Embajador ante la OMC


Se juramentaron a los viceministros de Telecomunicaciones, de Planificación Nacional y Política Económica, de Reforma del Estado, de Enlace del Ministerio de la Presidencia, Justicia y de Paz, 
de Economía, Industria y Comercio, Administrativa y de Gestión Estratégica, de Transportes y Seguridad Vial; al director de la Inteligencia y Seguridad Nacional y a al presidente de la Junta Rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor

Presidente anunció que levantará la restricción del aguacate mexicano

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara). - Este miércoles el Consejo de Gobierno designó a Elías Soley Gutiérrez, como embajador Representante Permanente ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Soley, quien es abogado y notario público y con 33 años de experiencia profesional, asumirá a partir del día 1° de julio. El nuevo jerarca además se ha desempeñado como consultor internacional en Regulación de Telecomunicaciones y Ecosistemas Digitales, y como líder empresarial a lo largo de 15 años.

Asimismo, se designó como embajador y jefe de Misión de la Delegación Permanente ante la Organización Mundial del Comercio (OMC), a Ronald Saborío Soto, quien asumirá el 1° de agosto.

Saborío es abogado internacional, con amplia trayectoria en formulación de políticas públicas. Se desempeñó como director General de Negociaciones en el ministerio de Comercio exterior y como director en el Observatorio sobre OCDE y Políticas Públicas.

Debido a lo anterior, la señora Gloria Abraham Peralta, quedó cesada como embajadora ante la OMC, a partir del 31 de julio.

Por otra parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves Robles, anunció que levantará las medidas de restricción a la importación de aguacate mexicano, ya que no acatar el fallo de la OMC representaría una sanción económica muy oneroso para el país.

Juramentaciones

El presidente Chaves Robles, indicó que quedaron juramentados los viceministros de Telecomunicaciones, Orlando Vega Quesada; de Planificación Nacional y Política Económica, Marlon Andrés Navarro Álvarez; de Reforma del Estado, Luis Antonio Román Hernández; de Enlace del Ministerio de la Presidencia, Jorge Rodríguez Bogle; de Justicia, Exleine Sanchez Torres; y de Paz, Sergio Sevilla Pérez.

También a las viceministras de Economía, Industria y Comercio, Patricia Rojas Morales; Administrativa y de Gestión Estratégica, Angela Mata Cordero; y de Transportes y Seguridad Vial, Laura Ulloa Albertazzi.

Asimismo, se juramentaron a Hans Sequeira Cole como director de la Inteligencia y Seguridad Nacional y director General de la Unidad Especial; así como al presidente de la Junta Rectora del Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor, Norbel Román Garita.

Otros nombramientos

En Consejo de Gobierno también se nombró a Julián Arias Valerio, viceministro Administrativo del MAG, como miembro de la Junta Directiva del ICAFE; a Edgar   Mata Ramírez, viceministro Técnico del MAG, como miembro de Junta Directiva de LAICA.

Por último, se conoció la renuncia del señor Ing. Federico Avilés Chaves, como miembro de la Junta Directiva del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, haciendo efectiva su renuncia a partir del 01 de junio de 2022.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 39 -  2- Deportivo Saprissa 36 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 34 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  33 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 30 -  6-  Sporting Fútbol Club 26 -  7-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  8-  Club Sport Cartaginés 17 -  9- Municipal Pérez Zeledón 17 -  10- Puntarenas F.C. 17 -  11- Municipal Grecia 14  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 11 -