RESTRCCION VEHICULAR EN SAN JOSE - Se aplica de lunes a viernes de 6 am a 7 pm.

- Aplica por día y último número de placa - LUNES PLACAS 1 y 2 - MARTES PLACAS 3 y 4 - MIERCOLES PLACAS 5 y 6 - JUEVES PLACAS 7 y 8 - VIERNES PLACAS 9 y 0 - SABADOS Y DOMINGOS SIN RESTRICCION -
.

Costa Rica celebra su primer aniversario como miembro de la OCD


Presidente de la República reafirma compromiso por sacar el mayor provecho a participación en la Organización

País concentra su trabajo en cumplimiento de compromisos pos adhesión y en próximas evaluaciones

LA VOZ DE GOICOECHEA (Por Isaí Jara).- Hoy se cumple un año desde que Costa Rica se convirtió en el miembro número 38 de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), siendo el único país centroamericano y cuarto país latinoamericano en lograr este importante hito. La membresía de Costa Rica en esta organización es un reconocimiento internacional a su compromiso por impulsar una agenda reformista, para la mejora continua de sus políticas públicas en línea con las mejores prácticas internacionales.

Mi calurosa felicitación a Costa Rica por su primer aniversario como miembro de la OCDE”, dijo el secretario general de la OCDE Mathias Cormann. “Para convertirse en miembro de la OCDE, Costa Rica emprendió reformas importantes y transformadoras, ayudando a brindar mejores niveles de vida para las personas de Costa Rica. Esperamos con ansias la continua y fuerte contribución de Costa Rica como un valioso miembro de nuestra Organización”, dijo.

Por su parte, el presidente de la República, Rodrigo Chaves, resaltó que “desde nuestra gestión estamos listos y comprometidos en sacar el mayor provecho de nuestra membresía a la OCDE, para hacer más eficientes la gestión pública y el funcionamiento del Estado y de los mercados internos, con el fin último de transformar nuestra institucionalidad y lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los costarricenses. Entendemos que el trabajo de Costa Rica con la OCDE es un catalizador de reformas clave para lograr el cambio inaplazable ante el cual nos encontramos e incrementar el bienestar de todos”.

La OCDE pone a disposición de sus miembros herramientas rigurosas para tomar decisiones oportunas y basadas en evidencia, que incluyen la aplicación de evaluaciones periódicas y que permiten mejorar la calidad de vida de las personas. Asimismo, busca siempre poner al ciudadano en el centro de la toma de decisiones y promueve que los gobiernos trabajen por un Estado más transparente y eficiente.

El trabajo con la Organización a lo largo de estos años ha demostrado ser un poderoso mecanismo para mejorar la gestión pública de la mano con las mejores prácticas internacionales. Esto ha sido posible gracias al compromiso de un gran equipo nacional conformado por representantes de más de 40 instituciones, que han velado por impulsar las buenas prácticas y los estándares que promueve la organización. “La adhesión a la OCDE es tan solo el inicio de un proyecto con el potencial para seguir modernizando el aparato estatal y para brindar a las personas una mayor calidad de vida. Por ello, el equipo interinstitucional deberá continuar trabajando en la implementación de los compromisos pendientes y sacando el mayor provecho de esta membresía. El Ministerio de Comercio Exterior, como ente rector y coordinador nacional ante la OCDE, seguirá abocado en coordinar las acciones institucionales necesarias para implementar los mandatos de ley y los compromisos propios de la agenda de pos adhesión”, reafirmó el Ministro de Comercio Exterior, Manuel Tovar.

Con sus más de 60 años de existencia, la OCDE es hoy una de las organizaciones más influyentes en la gobernanza internacional, la cual se guía por valores comunes entre sus miembros como la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y el compromiso con los principios abiertos y transparentes de la economía de mercado y altos estándares en la economía digital. El proceso de adhesión de Costa Rica a la OCDE es un proyecto nacional, cuyos primeros esfuerzos de acercamiento iniciaron en 2009, y que contó con el impulso y apoyo de varias administraciones de gobierno. Actualmente, el país trabaja en el cumplimiento de los compromisos pos adhesión y en la preparación de evaluaciones venideras, como la que tendrá lugar en octubre de 2022 en el Comité de Análisis Económico y del Desarrollo de la OCDE.

*

New2020-  Teniendo la 2da o 3ra dosis y después de 4 meses ya puedes aplicarte el refuerzo de la vacuna. Para obtener tú certificado de vacunación puedes ingresar a  https://usuarios.ministeriodesalud.go.cr -

Los comentarios expresados en las secciones de opinión, reclamos del pueblo, campos pagados, negociemos y en la opinión de los lectores y comentarios de terceros al final de las notas o en las páginas de redes sociales, son responsabilidad exclusiva de sus autores. La Voz de Goicoechea (www.lavozdegoicoechea.info) es un medio de comunicación independiente, y no toma como suyas dichas opiniones por lo que no se responsabiliza por el contenido emitido por terceros
.

Déjanos tus comentarios, sobre está o cualquier otra publicación;
nos interesa tú opinión al respecto. Te invitamos a participar...

Escríbenos a nuestro correo electrónico

2017 ® 2022

Miembro de la Red de Medios Alternativos Independientes - REDMAI


Producciones Periodísticas y Publicitarias Montezuma
 

Publicar un comentario

0 Comentarios

- Fútbol Primera División de Costa Rica -

1-  Club Sport Herediano 35 -  2- Deportivo Saprissa 35 -  3-  Asoc. Deportiva San Carlos 31 -  4- Liga Deportiva Alajuelense  29 -  5-    Asoc. Deportiva Municipal Liberia 27 -  6-  Asoc. Deportiva Guanacasteca 24 -  7-  Sporting Fútbol Club 20 -  8-  Club Sport Cartaginés 16 -  9- Puntarenas F.C. 16 -  10- Municipal Pérez Zeledón 15 -  11- Municipal Grecia 13  -  12-  Asoc. Deportiva Santos Guápiles 8 -